Semana de la Setúbal

El lunes pudieron disputarse las regatas

Luego de dos jornadas con las aguas “planchadas” por falta de viento, el tercer día fue positivo y se realizaron las competencias y premiación.

El lunes pudieron disputarse las regatas

Premiados. La mayoría de los participantes que recibió distinciones, posa con el Puente Colgante de fondo. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

De la redacción de El Litoral

Se realizó el fin de semana pasado la quinta edición de la Semana de la Setúbal, organizada por el Yacht Club Santa Fe. Tal como se informara, fueron días caracterizados por vientos demasiado suaves, que inclusive imposibilitaron la concreción de las regatas tanto el sábado como el domingo.

Pero finalmente, el lunes se pudieron realizar las competencias, con la consiguiente reprogramación. Los organizadores precisaron que fueron aproximadamente 230 los participantes, teniendo en cuenta que el día jueves 14 (previo a la competencia), se suspendieron las regatas de las categorías de Kite Course Race y Kite Slalom, debido al bajo pronóstico de viento previsto, donde se estimaba una concurrencia numerosa de especialistas.

Vale señalar, que hubo timoneles de Chile y Uruguay y que además de las regatas de las distintas categorías de yachting, se realizaron carreras/exhibición de Sup Stand Up Paddle Remo, el domingo, frente a las instalaciones del Yacht Club Santa Fe, el club anfitrión.

D12-B-10616319_662963360459926_3347554970133790499_N.JPG

Windsurf. Fue una de las categorías que mayor cantidad de participantes aportó. Foto: Gentileza Leandro Molini

Los resultados

Las posiciones más destacadas en las diferentes categorías y especialidades, fueron las que se detallan a continuación, debiendo resaltarse que Optimist y Laser no pudieron competir, debido a la falta de vientos adecuados.

F18: ganó Ian Roger (Buenos Aires); escoltado por Agustín Krevinsky (Entre Ríos) y Gabriel Berreian (Buenos Aires).

Lightning: ganó Alejandro Closs (Buenos Aires); seguido por Mario Fumagalo (Rosario) y Nicolás Del Campo (Buenos Aires).

Windsurf RSX Masculino: se impuso Gustavo Manzo (Santa Fe); escoltado por Juan Cruz Manzo (Santa Fe) y Tomás Correa (San Luis).

Windsurf RSX Femenino: ganó Paula Martino (Santa Fe).

BIC 293 Menores 17años Femenino: se impuso Francesca Petrazzini (Córdoba).

BIC 293 Menores17años Masculino: ganó Guido Ferrer (Córdoba); escoltado por Belisario Kopp (Córdoba) y Máximo Reutemann (Córdoba).

Windsurf Promocional: se impuso Jorge Tanovich (Santa Fe); seguido por José Labath (Santa Fe) y Federica Petrazzini (Córdoba).

Windsurf RaceBoard A: ganó Andrés Anderson (Córdoba); escoltado por Marcos Ruesch (Córdoba) y Agustín Reyngnaul (Mendoza).

Windsurf RaceBoard Master: se impuso Sergio Grigioni (San Nicolás); seguido por Fernando Consorte (Mendoza) y Martín Gagiamo (Santa Fe).

Windsurf Raceboard Gran Master: ganó Juan Barquero (Mendoza); escoltado por Guillermo Zerga (Mendoza) y Daniel Ocampo (Buenos Aires).

Windsurf Raceboard Veteranos: ganó Daniel San Martín (Mendoza).


YATCHCLUB.pdf
D12-C-10592839_662961830460079_1816804055599721433_N.JPG

Lightning Class y F18. Dos embarcaciones de la primera categoría y una de la tercera, disfrutando de la Setúbal. Foto: Gentileza Leandro Molini