“LOS LOCOS GRIMALDI” LLEGA A SANTA FE

Diversión y enredos con una familia muy especial

  • La taquillera comedia subirá a escena el sábado 23 en ATE Casa España. Nazarena Vélez encabeza el gran elenco. “Se van a reír y la van a pasar increíblemente bien”, adelantó la actriz.
E3-01-0820-LOS LOCOS GRIMALDI.JPG

“Hay mucha inversión en vestuario, escenografía y con los nombres de los artistas, que son de gran calidad”, explicó Nazarena Vélez.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Es muy divertida, de mucho enredo, con un elenco increíble, apta para toda la familia”. Con esas palabras describe Nazarena Vélez a la comedia “Los locos Grimaldi”, que subirá a escena en la sala mayor de ATE Casa España (Rivadavia 2871) el sábado 23 de agosto, a las 21. Se trata de una nueva propuesta sobre la popular familia con una renovada grilla de artistas: “El ‘Tano' Rodolfo Ranni, José María Muscari, y yo somos los únicos que heredamos del elenco anterior el apellido”, aclara la actriz. De hecho, el impecable reparto se completa con el “Negro” Álvarez, Dorys del Valle, Miguel Ángel Rodríguez, Luisa Albinoni, Victorio D'Alessandro y Jimena Campisi.

“Los locos Grimaldi”, que tiene mucho gancho, se trata de una nueva historia de esta popular y disfuncional familia, en la que nada es como parece. En una noche tormentosa, Doménico Grimaldi (Ranni) agotado de cuidar a su pequeño hijo, pide ayuda a su familia. Y la misma acude, con diferentes objetivos. Así llegan Dora (Vélez) y Susana (Albinoni) acompañada de su último marido, Ángel (Rodríguez) y sorpresivamente aparece Francesca (del Valle) peculiar personaje, acompañada del extraño licenciado álvarez Blanco (Álvarez) y de su hija Tatiana (Campisi), quien reclama ser hija de Doménico y hermana de Dora y Susana. Al grupo se suman el ex marido de Dora, Esputini (Muscari), y su joven amigo Luca (D'Alessandro). Allí comienzan las intrigas, las mentiras, las traiciones y las verdades.

La obra cuenta con libro y dirección de Atilio Veronelli, música original de Jey Mammon, fotografía de Machado Cicala, prensa de Agencia AB, Alejandra Benevento, producción de Javier Faroni, y dirección de producción de Nazarena Vélez.

Risas aseguradas

Nazarena Vélez, apuntó en diálogo con El Litoral que “la gente está fascinada. Es una hora y media apta para todo público. Nos va muy bien y estamos haciendo una gira muy extensa, que va durar hasta noviembre, gracias a la repercusión, el boca a boca y las críticas que ha tenido la obra, no sólo en nuestro país, sino también en Paraguay y Uruguay. Es una producción de Javier Faroni, quien me está dando una mano enorme, que cabe destacar porque está buenísimo”.

—La incorporación de este elenco de artistas ¿Qué le aporta a la obra?

—Son tipos de una trayectoria increíble, que con la mirada se entienden. Y la verdad es que tener a los mejores arriba del escenario, hace que la comedia sea ciento por ciento efectiva, que la mayoría de las salidas, por no decir todas, cada una de las intervenciones, sean un acierto, un aplauso, una risa asegurada. Son gente muy del palo de la comedia y que te asegura que te vas a desmayar de la risa.

—¿Qué le recomendarías a la gente que vaya a ver “Los locos Grimaldi” en su presentación en Santa Fe?

—Qué venga muy relajada, que va a pasar por muchos estados, por una diversión absoluta, se va a sentir respetada. Cada centavo que ponga va a sentir, desde que se abre el telón, es devuelto. Desde la escenografía y el vestuario, se van a sentir respetados. Además, somos nueve y es una figura más fuerte que la otra. Y después se van a meter en la historia, se van a reír y la van a pasar increíblemente bien. Eso es lo que a mí me llena el corazón. Si te fijás en las redes sociales, trato de levantar el final de casi todas las funciones, donde la gente siempre termina de pie. Y no lo hago de fanfarrona o para mostrar la sala llena. No pasa siempre eso, es un agradecimiento a la gente.

Entradas

Las localidades para acceder a este espectáculo se encuentran a la venta en la boletería del Teatro, en locales Musimundo y a través de www.ticketway.com.ar.