CONCIERTO SANTA FE LÍRICA

Que alcen sus voces

La Sala Cervantes de ATE Casa España será el escenario donde se presentarán cinco cantantes líricas. En la ocasión, interpretarán arias y dúos de ópera y música de cámara. La cita es el domingo 24 de agosto a las 19.

E2-01-0820-IMG 2872.JPG

Como ya hizo en varias oportunidades, Fundación Accentus ofrecerá al público un repertorio integrado por arias y dúos de ópera y música de cámara de diversos autores. Foto: Manuel Fabatía / Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Fundación Accentus organiza para el próximo domingo 24 de agosto a las 19 en la Sala Cervantes del Centro Cultural ATE Casa España, un espectáculo lírico que contará con la presentación de las jóvenes cantantes Tamara Camino, Eliana Bertinetti, Natalia García Cervera y Silvana Parano. Actuarán junto al pianista Mario Spinosi y bajo la dirección artística de Malena Boero.

Hay que señalar que estas solistas, se encuentran en diferentes etapas en el estudio del canto lírico y son alumnas de la destacada profesora Ana Sirulnik. Durante el mes de abril, realizaron un curso de formación con los destacados profesores del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Marcela Esoin y Jorge de Lassaletta a través del cual prepararon vocal y escénicamente varias de las obras que presentarán.

El repertorio que integrará el concierto estará conformado por arias y dúos de ópera y música de cámara de diversos autores. Las entradas generales tienen un valor de 50 pesos y las anticipadas tienen un costo de 35 pesos y se pueden adquirir en la Boletería de ATE Casa España.

Objetivos

Fundación Accentus es una organización sin fines de lucro dedicada a recuperar, apoyar, desarrollar y difundir las expresiones artísticas y culturales de la región poniendo énfasis en el canto.

La institución, presidida por Malena Boero, gestiona apoyo económico para la formación de jóvenes talentosos que deseen desarrollarse en el canto lírico o popular. Se basa en el aporte conjunto de voluntarios, patrocinantes (gubernamentales o empresariales) y socios (que aportan una cuota mensual).

Fueron auspiciadas por esta institución las célebres cantantes Virginia Tola, Daniela Tabernig, Rocío Arbizu y María Eugenia Coronel, entre otras.

Los interesados en obtener más información, pueden dirigirse a la página web: www.fundacionaccentus.org.