TÍTERES

“La vuelta de la manzana”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el Mes del Niño, el Elenco del Teatro de Títeres Municipal presentará su obra “La vuelta de la manzana”. Será el sábado a las 11.30 en la sala Marechal del Teatro Municipal.

Se trata de una pieza original de Gabriela Almirón, Jorge Delconte, Nidia Maidana y Fabián Rodríguez pensada para niños de entre 3 y 6 años.

Los titiriteros son Jorge Delconte, Nidia Maidana, Manuel Venturini, Camilo Céspedes, Gretel Zapata y Ana Poletti, con la dirección del propio Delconte.

El argumento es el siguiente: un titiritero ingresa a la escena con un solo objetivo, comerse una manzana. Pero un gusanito también la quiere, y así los protagonistas despliegan argumentos e historias que cobran vida en el retablo, para intentar convencer al otro de su derecho a poseer la manzana.

Entre pantomimas, sombras, flores y mariposas, Titiritero y Gusanito construyen con la complicidad del público, un final que los une en el mundo mágico del cuento.

Esta obra es una creación grupal del Elenco del Teatro de Títeres Municipal, basada en el cuento “El gusanito de la manzana” del historietista brasileño Ziraldo, donde se integran además “La niña y el perro”, una pantomima de Guayra Castilla (titiritero argentino) y el cuento “Un pueblito (que quiero que conozcas)” de Silvia Schujer (escritora argentina).

Entre los recursos para la puesta en escena de la obra, el elenco se vale de distintas técnicas titiriteras como títeres de guante, cachiporra, manoplas, varillas y sombras.