Toyota FT-1

Nuevo Graphite Concept

Nuevo Graphite Concept
 

M&T

[email protected]

El Toyota FT-1 Graphite Concept es la segunda unidad que se presenta del prototipo que adelanta el nuevo deportivo de la marca japonesa. En esta ocasión, se optó por colores que le dan un aspecto más real, un color plata grafito en el exterior y un interior recubierto de piel granulada de color marrón. ¡Espectacular!

El Toyota FT-1 Graphite Concept es un nuevo paso dentro de un proyecto que abarca otros aspectos, sobre todo deportivos. Este vehículo, que es un adelanto acerca de las líneas del futuro de Toyota, tiene a todos expectantes. Sucede que su diseño es sencillamente espectacular y lo que promete es muy alentador. En esta ocasión, se ha vestido de un color más discreto que el modelo rojo con el que se dio a conocer.

La presentación de este concept en el pasado Salón de Detroit 2014, como sucesor de una saga de deportivos japoneses de la talla del Toyota 2000 GT o la misma Celica, dejó a todos con los ojos muy abiertos, gracias a un diseño absolutamente sensacional.

Ahora la marca nos presenta la segunda versión, con una paleta de colores más elegantes. Para el exterior de este Toyota se eligió un gris grafito metalizado, en combinación con unas llantas multirradio oscurecidas.

Para el interior, el negro deportivo del concept dio paso a un habitáculo mucho más distinguido, recubierto en cuero granulado marrón, una combinación mucho más clásica y con clase.

La elección de los colores del Toyota FT-1 Graphite Concept ha sido obra del Calty Design Research en Newport Beach, California. Según la responsable de este proyecto, Sellene Lee, escogió el color grafito para el exterior, para poder marcar las musculosas líneas del Toyota FT-1. En el interior se buscaba sofisticación y se inspiró en los superhéroes, buscando la mezcla perfecta entre el lujo clásico y un interior tecnológico “high tech”.

Este automóvil será presentado por primera vez durante la gala “Gordon McCall’s Motorworks Revival”, en la península de Monterrey, muy cerca del Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Amiun y su gran momento

8-C-IMG_8788.JPG

Directivos de la firma local, que comercializa los vehículos de Toyota, la marca número 1 del mundo, congregó a la prensa de nuestra ciudad en uno de sus salones de Bvar. Pellegrini y Urquiza. El motivo del encuentro fue para comentar acerca de los esperanzadores guarismos que arrojaron las ventas de sus productos en los primeros meses de esta temporada.

En entrevista con M&T que fue publicada en el número anterior del suplemento, se adelantaba que continúan firmes en la venta de los Toyota Corolla y Hilux (están primeros en sus segmentos) y también se habló muy bien acerca del Etios, que ya trepó al segundo puesto en su nicho.

U8-B-IMG_8780.jpg

Foto: Manuel Fabatía