Ascensos en la terminal del león

Nuevas designaciones en Peugeot

La automotriz hizo algunos corrimientos de cargos estratégicos sobre distintos directivos de la marca. Por ejemplo, Gabriel Cordo Miranda, además de director general de Peugeot en Argentina, ahora tiene bajo su responsabilidad también a la planta de México.

3-B-GABRIEL_CORDO_MIRANDA__CEO_PEUGEOT_ARG_MEX.JPG3-C-SEBASTIÁN_SICARDI_DIRECTOR_MARKETING_PEUGEOT_ARGENTINAJPG.JPG
 

M&T

[email protected]

La firma Peugeot designó a Sebastián Sicardi como nuevo director de Marketing en Argentina y reemplaza de esta manera a Federico Rocca, quien fue promovido a director general en el vecino país de Chile. Sicardi reportará al director general de Peugeot en Argentina, Gabriel Cordo Miranda, quien además incorpora a la filial México bajo su área de responsabilidad.

Sebastián Sicardi es Licenciado en Economía, tiene 38 años y cuenta con una trayectoria de catorce temporadas en Peugeot Argentina y hasta el momento se desempeñaba como Gerente de Marketing Estratégico. Dicha posición la tomó luego de cumplir distintas funciones dentro de las direcciones de ventas y marketing de la casa francesa en nuestro país.

Por su parte, Federico Rocca (40 años) es Licenciado en Administración de Empresas, comenzó su carrera Peugeot en el año 2000 y ocupó diversos niveles de responsabilidad dentro de los departamentos de ventas, postventa y marketing. Rocca, como responsable máximo de la filial de Chile, reportará a Miguel Ángel Figari, director general de Peugeot Brasil.

3-E-CRISTIAN GARCIA SARUBBI_VENTAS VOLKSWAGEN.JPG

En tanto, Gabriel Cordo Miranda, quien cumple funciones como director general de Peugeot Argentina desde septiembre de 2009, a partir de julio de 2014 tomó bajo su responsabilidad también a México. Cordo Miranda es nacido en Buenos Aires hace 42 años. Cuenta con una licenciatura en Economía y, entre otras formaciones, realizó un Master en Dirección de Empresas en la Universidad del CEMA.

El ejecutivo comenzó su carrera en Peugeot en el año 1994 y ocupó distintos puestos dentro del área comercial, hasta alcanzar la gerencia general del concesionario Aupesa de Rosario, cargo que mantuvo entre los años 2002 y 2005. Posteriormente y hasta septiembre de 2007, fue gerente de ventas de la región Norte del país, para luego tomar la dirección de ventas de la marca, como paso previo a asumir la dirección general de Peugeot para Argentina, sumando ahora a México.

U3-A-PEUGEOT_LOGO LEON.JPG

Selección de Brasil: de Volkswagen a Chevrolet

La marca Chevrolet, perteneciente al grupo estadounidense General Motors, reemplazará a su similar alemana Volkswagen como patrocinadora de la selección de fútbol brasileña. Según informó la empresa, el contrato firmado en la ciudad de Sao Caetano do Sul tiene vigencia por cinco años, período que incluye las disputas de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y del Mundial de Rusia 2018, además de los torneos en los que competirá también la selección femenina.

VW optó por rescindir su contrato con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) después del Mundial de Brasil 2014, en el que los “pentacampeones” sufrieron la peor derrota de su historia al caer por 7-1 en las semifinales frente a Alemania, que luego se alzó con su cuarto título.

El “debut” de Chevrolet como patrocinador del equipo brasileño tendrá lugar el 5 de septiembre, cuando la selección se medirá ante Colombia en Estados Unidos, en su primer amistoso desde la debacle del pasado Mundial.

De Volkswagen Argentina

Un santafesino en gerencia de ventas

A partir del mes junio pasado, el santafesino Cristian García Sarubbi fue designado como gerente de ventas, planning y capacitación de Volkswagen Argentina. Nacido hace 44 años en nuestra capital, García Sarubbi estudió Administración de Empresas y realizó una Maestría en Comunicación, egresando con honores en la Universidad Austral. Asimismo, cursó un programa de Desarrollo Directivo (PDD) en el IAE y de Dirección Ejecutiva en Kellogg, entre otros logros académicos. Ahora le queda una ardua tarea en la función en que comenzó a desempeñarse con gran suceso.

3-D-FEDERICO_ROCCA_DIRECTOR_GENERAL_PEUGEOT_CHILE.JPG