Que el deporte sirva de unión

“Partido Interreligioso por la Paz”

La firma Pirelli acompaña este encuentro futbolístico que surgió de una idea de su Santidad, el Papa Francisco I. Jugarán las mayores estrellas del mundo, las cuales profesan distintas religiones. Además, se está realizando una campaña en redes sociales para promover la paz, unidad y comprensión.

“Partido Interreligioso por la Paz”
 

M&T

[email protected]

El multiculturalismo y la apertura a todas las religiones están en el ADN de Pirelli y desde su nacimiento —hace 140 años— ha abrazado al mundo: participando en la realidad local, contribuyendo al crecimiento de las comunidades y apoyando iniciativas sociales con la mirada puesta en las generaciones futuras. Una actitud de intercambio y la apertura es visible y tangible en todos los lugares donde funciona Pirelli —en las oficinas, fábricas y laboratorios—, sitio en el cual nacen y surgen la innovación y el talento. La empresa tiene fábricas en 13 países y actividad comercial en más de 160. Cuenta con 38.000 empleados y sus familias, los cuales pronuncian más de 20 lenguas y 34 nacionalidades. Por esta razón Pirelli apoya el Partido Interreligioso por la Paz.

Los valores que el juego Inter-religioso desea transmitir siempre han sido compartidos por Pirelli: pasión, sacrificio, determinación, espíritu de equipo, unidad y respeto a la diversidad. Por esta razón Pirelli promueve el deporte desde 1907. El vínculo con el deporte nunca se ha perdido y permite que la firma desarrolle muchas iniciativas en favor de las comunidades locales de los países donde trabaja. Su compromiso se ha convertido en sinónimo de la solidaridad y el compromiso ético social, sobre todo entre los jóvenes. La participación de los jóvenes en el deporte es una manera de enseñar a los niños de entornos sociales diferentes sobre la integración, lo que ayuda a eliminar las situaciones desfavorables. Se busca promover el crecimiento saludable y el espíritu de equipo que se reflejará en la sociedad de hoy y del futuro.

La iniciativa

El Partido Interreligioso por la Paz surgió de la inspiración de Su Santidad el Papa Francisco. El acontecimiento involucra el apoyo a los sectores vulnerables de la sociedad, en Europa, América del Sur y el resto del mundo. Busca promover la integración social y la cultura del encuentro, los principios de fraternidad y la idea de compartir. Para eso se vale del gran poder comunicativo del deporte y especialmente el fútbol que, al igual que la religión, se convierte en un elemento de cohesión y una ocasión de superación. Los jugadores Lionel Messi, Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane, Javier Zanetti, Roberto Baggio, Andrea Pirlo, Yuto Nagatomo y Samuel Eto’o, son algunos de los atletas que participarán en el evento.

Campaña en redes sociales

#P4Peace es una iniciativa de apoyo al Partido Interreligioso por la Paz http://www.matchforpeace.org/. Esta campaña busca dar testimonio y no tiene fines de lucro. Se trata de tomar una selfie que muestre no sólo la “cara de la paz”, sino también la “P”, para demostrar nuestro deseo de estar allí como partidarios de una cultura de respeto, integración y colaboración. La iniciativa incluye nuestras redes sociales y una plataforma para subir todas las selfies.