Eminente tratadista de Derecho Comercial

Disertación de Adolfo Rouillon

7-IMG_9908.JPG

Prono, Beltrán y Benzo resaltaron la importancia del acontecimiento, por el prestigio y nivel del expositor. Foto: Guillermo Di Salvatore

El jurista Adolfo Rouillon, autor de la obra jurídica más difundida en todo el historial de la materia de concursos y quiebras -pues va por la décimo sexta edición- estará este viernes en nuestra ciudad para dar una conferencia magistral sobre “Insolvencias de Grupos Económicos”.

El acontecimiento fue puesto de relevancia, en una visita a El Litoral, por el decano de la facultad de Ciencias Económicas de la UNL, Carlos Beltrán; el director de posgrado de Sindicatura Concursal, Ricardo Prono, y la secretaria del posgrado, Georgina Benzo.

Prono destacó que Rouillon es autor de varios libros e incontables artículos sobre derecho mercantil y ha dirigido la obra más completa que existe en la Argentina como comentario al Código de Comercio, en 8 volúmenes; características con las cuales “no existe ninguna otra publicación”, resaltó.

Su desempeño desde 2002 a 2013 en la vicepresidencia jurídica del Banco Mundial lo llevó a prestar asistencia técnico-legal en materia de insolvencias y de regímenes acreedor / deudor en 40 países, entre ellos, Albania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Egipto, Letonia, Lituania, México, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Tanzania, Tailandia, Uganda, Ucrania, Uruguay (entre 16 legislaciones de América).

Rouillon viene a nuestra ciudad invitado por la Carrera de Posgrado de la Facultad de Cs. Económicas de la UNL y, según destacó el decano Beltrán, el interés suscitado entre estudiantes y graduados de grado y posgrado, y profesionales de nuestro medio, de Derecho y Ciencias Económicas, ha colmado ya la capacidad de las instalaciones. La disertación está prevista para el próximo viernes 22, a las 18.30, en el auditorio de la Facultad, Moreno 2557.