Aliados estratégicos

Sunchales y Termas de Río Hondo firman convenio de cooperación

  • Con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo socioeconómico y sostenido de ambas ciudades los intendentes de Sunchales, Ezequiel Bolatti y de Termas de Río Hondo, Miguel Roberto Mukdise, celebraron un acuerdo de cooperación.
21-1-FIRMA_CONVENIO_SUNCHALES_TERMAS.JPG

Bolatti y Mukdise, durante la rúbrica del documento llevada a cabo en el Salón Azul del palacio municipal.

Foto: Gentileza Municipalidad de Sunchales

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Días pasados en el Salón Azul del palacio municipal, los gobiernos locales de Sunchales y Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, firmaron convenio de cooperación y desarrollo. De la rúbrica formaron parte el mandatario sunchalense, Ezequiel Bolatti, y el intendente de Termas de Río Hondo, Miguel Roberto Mukdise.

Con este acuerdo se pretende promover e impulsar el desarrollo socioeconómico y sostenido de ambas ciudades, instando la participación de aliados estratégicos para llevar adelante un trabajo coordinado y constante en distintas áreas de interés. Este marco permitirá desarrollar mecanismos de coordinación inter-institucional, con la finalidad de promover acciones que den continuidad a la ejecución de los diversos compromisos y objetivos que se establezcan.

Posterior a la firma, Mukdise tomó la palabra expresando que “concretar este acuerdo para nosotros es muy importante porque nos permitirá transferir la experiencia de uno a otro”. Luego remarcó que “esto va a posibilitar que cuando tengamos que hacer gestiones ante autoridades nacionales, siempre es mejor ir acompañado, siendo este convenio más positivo aún. De esa forma, podemos volcar a nuestras comunidades todos los conocimientos y aportes que podamos recoger del otro municipio. Estas cosas me llenan de orgullo y me dan ganas de seguir trabajando”.

El convenio prevé el trabajo conjunto en los siguientes ejes temáticos, entre ellos, el desarrollo productivo industrial y comercial, focalizado en las actividades características y regionales de cada comunidad; Desarrollo e implementación de nuevas tecnologías destinadas revalorizar las actividades económicas o productivas, y sus conexas, promoviendo una formación con base científica para las distintas cadenas de valor relacionadas a éstas; Proyección y coordinación, desde la innovación y creatividad, de nuevos emprendimientos que creen empleo, buscando nichos de acceso a los distintos mercados en el ámbito nacional e internacional; Fomento y cooperación en las actividades culturales y educativas que promueven la integración y el desarrollo humano de ambas ciudades.

Además la organización de acciones en materia de desarrollo público, social y de gestión participativa, coordinando e intercambiando en este sentido equipamientos, asesoramiento técnico y/u otras informaciones necesarias y de interés; Fomento y fortalecimiento de los ideales y la práctica de municipios saludables y de sustentabilidad ambiental y búsqueda y desarrollo de vínculos empresariales y herramientas financieras que fomenten el ahorro local, los emprendimientos productivos, los microemprendimientos, las pymes familiares y nuevas empresas o formas de comercio en las regiones.