Banda

Robados por el rito Umbanda

DyN

Una banda liderada por un pai umbanda que atraía a seguidores de ese culto para golpearlos y luego asaltarlos, fue desbaratada en la localidad bonaerense de Florencio Varela, donde la Policía encontró 15 cráneos y otras 22 piezas óseas humanas en una casa donde funcionaba un templo.

Fuentes policiales informaron hoy que la organización, integrada por tres delincuentes, se desarticuló debido a una denuncia presentada el fin de semana pasado por uno de los damnificados.

Por tal motivo, personal policial de la DDI de Quilmes realizó un operativo en una vivienda ubicada en las calles El Hornero y Las Acacias, de Florencio Varela, donde se comprobó que funcionaba un templo umbanda.

Según los investigadores, la organización atraía por el culto a sus víctimas, quienes eran golpeadas y luego despojadas de sus pertenencias.

Durante el allanamiento se detuvo al pai umbanda y a dos de sus colaboradores, uno de los cuales tenía pendiente un pedido de captura. La Policía secuestró objetos robados a sus víctimas y también quince cráneos humanos y otras piezas que eran usados para el culto.

La causa judicial recayó en la UFI Número 2 Descentralizada de Florencio Varela.