Causa Puerto

Nueva indagatoria para Vorobiof

 

De la Redacción de El Litoral

El juez de Instrucción Primera, Jorge Pegassano, fijó para el próximo viernes 22 de agosto una nueva audiencia de declaración indagatoria para el hasta hace pocos días, presidente del Ente de Administración del Puerto de Santa Fe, Marcelo Vorobiof.

La citación fue cursada ayer por el magistrado, quien previamente debió rechazar el planteo de la defensa del imputado, que la semana pasada interpuso un recurso a los fines de suspender la audiencia.

El abogado Roberto Büsser presentó un escrito el pasado jueves solicitando la revocatoria de la medida, con apelación en subsidio, bajo la premisa de que se violentaba el derecho de defensa.

Sin embargo, el juez Pegassano rechazó sus argumentos y volvió a citar a Vorobiof para el viernes, a las 9 de la mañana. Ya el fiscal Nº 7 Jorge Andrés había dicho que “la pretensión debe ser rechazada por inadmisible”.

Vorobiof está siendo investigado por presuntas irregularidades en la administración del Ente, específicamente en lo relacionado a contrataciones con la empresa Rumbo Portuario SRL, para el mantenimiento de espacios verdes; y la UTE Caro Engler, a cargo de la ejecución de la Obra Vial y Peatonal (OVP) en jurisdicción del Puerto.

Mientras tanto, este lunes feriado Vorobiof anunció públicamente su renuncia como presidente del Ente, ante el gobernador Antonio Bonfatti. Acuciado por la situación, el contador ratificó su “decisión indeclinable de presentar mi renuncia al gobernador, agradeciéndole el apoyo total brindado en estos tiempos que llevo con él, a lo que se suman dos años en la anterior gestión”.

También aprovechó la oportunidad para enmarcar su persecución penal en una avanzada política desde un sector de la Legislatura y dijo que “hay una mirada errónea” en la Justicia que considera que “el Ente se maneja como un ministerio, cuando hay leyes, decretos y fallos que ratifican que el ente es público no estatal y que se maneja por el derecho privado y no el administrativo”.