Sorpresa en la delegación tatengue que viaja esta noche...

Matías Castro pasó de ser titular a no viajar a Tandil

  • El arquero rojiblanco, de floja actuación ante Atlético Tucumán, se quedará en Santa Fe. Además, habrá otras dos modificaciones en el equipo que jugará ante Santamarina.
D7-A-DSC_1505.JPG

Matías Castro, de mala actuación en el partido del domingo, se quedará en Santa Fe y ni siquiera irá al banco contra Santamarina de Tandil.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

El cambio de arquero era algo que se veía venir. Basta con retrotraernos al domingo, para entender que aquella imagen de Matías Castro sacándose la camiseta y los guantes apenas terminó el partido con los tucumanos, fue el presagio de lo que iba a ocurrir durante la semana.

Leonardo Madelón ya tenía en mente el reemplazo del arquero apenas culminaron los 90 minutos con Atlético. Y después sumó otras dos decisiones, que fueron las de ponerlo a Martínez en reemplazo de Bruna (ya había hecho este cambio en el entretiempo ante Atlético) y la de darle la chance a Santiago Zurbriggen para que juegue en la posición de Emanuel Brítez, quien viajará e integrará el banco de suplentes, al igual que Bruna.

Así, la formación de Unión para jugar en Tandil será la siguiente: Nereo Fernández; Zurbriggen, Barisone, Sánchez y Mauri; Fabro, Martínez, Rivas y Malcorra; Triverio y Guerra.

Sólo con observar este equipo, se puede apreciar el conformismo de Madelón con lo que se hizo del medio hacia arriba, posición en la cancha en la que no cambia nombres ni esquema. Todo lo contrario ocurre del medio hacia atrás, donde “toca” el arco, la defensa y el volante con mayor obligación de marca.

Al cierre de nuestra edición, se pudo saber que habría sido el propio Castro quien tomó la determinación de no viajar a Tandil.

En cuanto a la idea futbolística, se supone que Unión intentará afirmar lo hecho durante buena parte del encuentro ante los tucumanos. En ese aspecto, Madelón quedó conforme (dicen que prometió un asado al plantel si se ganaba el partido, pero decidió hacerlo igualmente porque la actuación no le disgustó para nada) con el juego y con la gran cantidad de opciones de gol. “Tenía que cambiar cosas puntuales”, dijo un allegado al técnico. Y las pruebas están a la vista: todo sigue igual, salvo algunas modificaciones específicas en el sector defensivo, producto de la preocupación por los seis goles en dos partidos que le convirtieron.

El plantel viajará esta noche con destino a Tandil y se alojará en el Hotel Libertador. Será la primera vez en la historia que Unión juega en dicha ciudad en forma oficial y el objetivo, lógicamente, será la búsqueda de los tres puntos que se hacen imperiosos a esta altura, en virtud de que el arranque fue malo y ha despertado insatisfacción en la gente.

Además de los 11 titulares, también viajarán esta noche a Tandil los siguientes jugadores: Papaleo, Avendaño, Britez, Bruna, Soto Torres, Tarquini, Gamba y Bolzicco.

Por último, es posible que se produzca un cambio en el puesto de entrenador de arqueros. Esa función la venía desarrollando Mauro Trucco, quien pidió volver a su puesto en divisiones inferiores. En consecuencia, es posible que se produzca el retorno de Sergio Torres, un hombre que estuvo vinculado a Unión hace un tiempo y que luego desarrolló esa función en Colón. Si bien la salida de Trucco se produce justamente en el momento en que Castro no está teniendo buenas actuaciones, nada tiene que ver con el desempeño de su función ni tampoco con su continuidad, según pudo averiguar El Litoral.

Sobre los hechos del lunes

Analizaron los videos

D7-B-2.JPG
 

Cerca del mediodía de hoy culminó una reunión en la Unidad Regional I, que tuvo la participación del Subsecretario de Seguridad, Diego Poretti; el Secretario de Seguridad Deportiva, Pablo Farías; el fiscal regional Ricardo Fessia y los jefes de la Unidad Regional I y otras autoridades policiales. Se observaron los registros fílmicos de las cámaras de seguridad que aportó Unión a fin de avanzar en la investigación de los hechos ocurridos el lunes en el playón del club e identificar a los que participaron de este evento.

Foto: Gentileza Prensa de la Policía

 
 

programación B

Zona A

3ra. Fecha

Sábado

 

18.15 (TV) Argentinos-Gimnasia (J), Patricio Loustau.

19.30 San Martín (SJ)-Instituto, Facundo Tello.

Domingo

 

16 Guaraní A.F.-Aldosivi, Alejandro Castro.

/// Ferro-Boca Unidos, Bruno Bocca.

Lunes

 

20.30 (TV) Colón-Nueva Chicago, Diego Abal.

Libre: Douglas Haig.

programación B

Zona B

3ra. Fecha

Sábado

 

16.15 (TV) Sarmiento-Huracán, Fernando Echenique.

16.30 Ramón Santamarina-Unión, Mariano González.

Domingo

 

16 Atl. Tucumán-All Boys, Andrés Merlos.

/// Sp. Belgrano-Indep. Rivadavia, Ariel Penel.

/// Patronato-Temperley, Ramón Guaymán.

Libre: Crucero del Norte.