La buena noticia es que Romagnoli seguirá en club

San Lorenzo debe rearmarse

  • Tras la conquista de la Copa Libertadores, e incluso antes en el caso puntual de Piatti, el Ciclón sufrió la baja de varios jugadores y en el horizonte está el Mundial de Clubes que jugará por primera vez. El capitán Romagnoli se volvió de Brasil y continuará en el azulgrana.
D4-DYN30.JPG

Momento inolvidable. El Papa Francisco sostiene la Copa Libertadores que por primera vez en la historia consiguió San Lorenzo, club del cual es hincha. A su lado, los dirigentes Tinelli y Lammens, y el jugador Buffarini.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, celebró ayer la continuidad de Leandro Romagnoli porque lo considera “fundamental y emblemático” para “todos” en el club y avisó que intentarán incorporar “un delantero o mediapunta” debido a la lesión del juvenil Gonzalo Contreras.

“Yo no tenía ninguna duda de que iba a seguir. Iba a contar con todo nuestro apoyo y le dijimos que acá lo queramos. Lo quieren todos, porque es fundamental y emblemático para San Lorenzo”, dijo Tinelli desde Roma, horas después de haberle ofrendado, junto a una delegación del Ciclón, la Copa Libertadores al Papa Francisco. Previamente, el presidente Matías Lammens aseguró que le harán “un contrato extenso para que se retire en el club”.

Consultado sobre el plantel con el que San Lorenzo afrontará el torneo y, desde el 10 al 20 de diciembre, el Mundial de clubes en Marruecos, Tinelli confirmó que sumarán un refuerzo en ataque. “Creo que vamos a usar un cupo más por la lesión de Contreras, porque la AFA nos tendría que autorizar. Patón (Bauza) nos dijo que defensivamente se arregla y le gustaría traer un delantero o un mediapunta”, contó Tinelli.

San Lorenzo podría sumar un futbolista debido a que el juvenil Contreras sufrió una fractura mientras participaba del torneo Cotif L’Alcudia, en España, con el seleccionado Sub 20, y la recuperación le demandará cerca de cuatro meses.

El domingo por la tarde, luego de la derrota ante Racing, la dirigencia le comunicó a Bauza que Santiago Gentiletti sería transferido a Lazio porque el club italiano pagará la rescisión del contrato, y pese a que la dirigencia pensó en sumar un defensor, el entrenador prefiere contar con otro delantero.

El dato

De vuelta

La delegación de San Lorenzo que le ofrendó la Copa Libertadores al papa Francisco en el Vaticano regresó hoy al país y el entrenador del Ciclón, Edgardo Bauza, celebró que le dieron “dos minutos de felicidad” al sumo pontífice en medio del dolor por el trágico accidente que sufrieron familiares en Córdoba. “Fue un momento único. Nos dijo que le dimos dos minutos de felicidad”, contó Bauza apenas llegó al aeropuerto de Ezeiza. “Lo vimos abatido y cansado”, dijo Bauza sobre el Papa, pero destacó que al menos “fue muy lindo la Copa Libertadores”.

Lo importante

A la Selección

El volante central de San Lorenzo de Almagro Néstor Ortigoza fue convocado por el entrenador Víctor Genes para disputar los próximos dos amistosos que jugará la Selección de Paraguay por fecha FIFA. El reciente campeón de la Copa Libertadores de América vestirá la camiseta albirroja los días 3 y 7 de septiembre, cuando se enfrente a Ucrania en Kiev y a los Emiratos Árabes en Austria. Ortigoza vistió por última vez la camiseta guaraní hace tres años, cuando su equipo cayó en la final de la Copa América de Argentina ante Uruguay 3-0.