Golf

Los Molinos suma competencias

Redacción de El Litoral

En los links del Country Club Los Molinos, el golf tendrá una interesante propuesta para la competencia local y regional. Se trata del certamen a 18 hoyos que se jugará con el patrocinio de la Secretaria de Cultura, Prensa y Difusión del Sindicato de Luz y Fuerza, en conmemoración al Día del Electricista.

El torneo se disputará de manera íntegra el 30 de agosto, en la modalidad medal play, con la posibilidad de obtener importantes premios en todas las categorías a disputar.

En ese marco, las categorías que se pondrán en juego serán, en damas, categoría única 0 a 36 de handicap, con premios para el primer y segundo puesto. En caballeros, habrá categorías para 0-16, 17 a 24 y 25 a 36 de handicap, con premios al 1er. y 2º lugar en cada categoría.

Además, habrá premios especiales para el mejor long drive y approach, tanto en damas como en caballeros. Asimismo, se reconocerá a los principiantes, categoría 9 hoyos, primer y segundo lugar.

Para recabar informes e inscripción, los interesados podrán dirigirse hasta las 17 del 29 de agosto, al teléfono 342-4650183; o bien en la secretaria del club, 4882303. Por otra parte, el agasajo y entrega de premios están previstos en el club house del Country Club Los Molinos, a la hora 18.15.

En Rosario

Alejandro Tosti se quedó con el 78º Campeonato Abierto Ciudad de Rosario, tras registrar un total de 213 golpes y aventajar por siete a Fernando Chiesa (h). Tosti, oriundo del Mitre de Pérez, obtuvo por primera vez este torneo y se suma a una lista de ganadores ilustres como lo fueron Jorge Nicolosi y Fernando Chiesa.

Fernando Chiesa (h) fue su escolta con 220 golpes, siendo además el primer preclasificado a la Clasificación Final del Latin American Amateur Championship; Tosti ya estaba clasificado, al ser parte de los ocho argentinos mejor ubicados en el World Amateur Golf Ranking. En el tercer puesto finalizaron Julián Fedele y Horacio Carbonetti, ambos con 221 golpes.

Entre las Damas, Macarena Aguilera ganó tras un desempate frente Nidia Kondratavicius. La juvenil de Pilar Golf Club, que la semana pasada ganó el Tercer Torneo Nacional de Menores en Chaco alcanzando el primer puesto del ranking de la categoría, totalizó 230 golpes con parciales de 82, 73, 75. En el tercer puesto se ubicó Débora Orieta con 236 golpes, en tanto con 251 y como cuarta terminó Pilar Muguruza.