Sunchales

Avanza la pavimentación de avenida Belgrano

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Sunchales dio a conocer el avance en las tareas de pavimentación de avenida Belgrano, importante arteria de ingreso a la ciudad desde Ruta Provincial Nº 280S.

Vale destacar que la pasada semana se desarrollaron trabajos de movimiento de suelo en el trayecto este, comprendido entre calles Río Negro y Ramella; esta semana se comenzó con la ejecución del hormigonado de dicho sector. Es importante destacar que integrantes del laboratorio de ingeniería civil de la Universidad Tecnológica Nacional de Rafaela estuvieron desarrollando ensayos de suelo a fin de comprobar la fortaleza de la base sobre la cual se pavimenta.

Por otra parte se inició el cursado del Programa Municipal para el Fortalecimiento Institucional. Días pasados en la sala Cooperar de la Casa del Emprendedor, se comenzó con el cursado del Programa Municipal para el Fortalecimiento Institucional con buena concurrencia de representantes de organizaciones de la sociedad civil de nuestra ciudad.

“Recordamos que esta capacitación desarrollada conjuntamente por Adesu y el municipio y a cargo del profesor Héctor Marincioni, posee como principal objetivo generar un espacio para que actuales y potenciales dirigentes de las organizaciones de la sociedad civil, desarrollen y compartan un proceso de formación que les permita desempeñar su rol de manera más eficiente y aportar nuevos enfoques en el debate sobre los desafíos futuros del territorio”, explicaron desde el municipio.

Sunchales tiene más de 100 instituciones que trabajan a diario por el bien común. “Saber organizarse, saber asociarse es la ciencia maestra de una sociedad porque la asociación organizada produce autorregulación en la sociedad y permite más fácilmente la protección de los derechos”, puntalizaron fuentes municipales.

Con este curso, el gobierno local realiza un aporte muy importante al crecimiento de las instituciones de la ciudad, apuntando a optimizar la eficacia en el trabajo cotidiano, en beneficio de desarrollo general de la comunidad y de una mejor calidad de vida para toda la ciudadanía.