Maidana, de entrecasa

Chino básico

Primero, una hora y media en su casa; luego casi dos horas en su gimnasio en Oxnard. A tres semanas de la pelea del siglo —Mayweather-Maidana parte 2— en Las Vegas, “el Chino” dialogó con el diario de Santa Fe, nota que se publicará mañana.
 

Chino Chino

En una entrevista que se hizo en dos partes en Oxnard, California, el mejor boxeador de la Argentina concedió un tiempo inédito a El Litoral, con frases y anécdotas que hasta ahora no había revelado. La entrevista completa, que se publicará mañana domingo, hace un recorrido por todos los temas, aunque esta vez hubo muchas más confesiones de su infancia y de lo duro que fue llegar al propio Mayweather. A tres semanas, “el Chino” va por la gloria.

Foto: Gerardo Martorina/Santa Fe Producciones

 

Darío Pignata

Enviado Especial a Las Vegas (Nevada).

[email protected]

Esta vez, Marcos René Maidana pasó gran parte de su preparación previa rodeado de sus afectos: primero fue “Yoyo”, su primer hijo; después Mariana —su actual pareja— y madre de la pequeña Emilia, su hijita de apenas cinco meses. Pero hace una semana, a un mes de la pelea, el mismo “Chino” decidió enviar a su familia de vuelta a Calchaquí para quedarse solo y sólo pensar en Mayweather, de cara a la pelea del siglo, el sábado 13 de septiembre en el MGM Arena de Las Vegas.

A tres semanas de la revancha, que ya se anuncia en cada rincón de esta increíble ciudad como Mayweather-Maidana 2 en todas las pantallas de LED, en los letreros de casi todos los taxis y ni qué hablar en lo que es el MGM Grand, considerado el hotel más grande del mundo. A la primera le pusieron “The Moment” (El Momento) y ahora el marketing se posicionó en la palabra “Mayhem” (Caos).

Ayer viernes, mientras El Litoral visitaba las oficinas de Golden Boy Promotions en Los Angeles, se conocía el nombre del juez: el estadounidense Kenny Bayless, según lo informado por la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

La “Misión Maidana”, que empezó hace diez días con el diario de Santa Fe llegando a Oxnard, apareciendo en Las Vegas y volviendo a California, seguirá en los próximos días con las notas exclusivas en estas páginas al propio “Chino”, a su hermano Fabián, el manager Sebastián Contursi y al preparador físico mexicano, Raúl Robles.