Ganó en Sarandí con un gol del ex Unión
Ganó en Sarandí con un gol del ex Unión
Alemán le dio la punta a Arsenal
Redacción de El Litoral
Arsenal doblegó ayer 1 a 0 a Olimpo en Sarandí en la apertura de la tercera fecha del Torneo de Primera División. El uruguayo Brahian Alemán marcó el único tanto del equipo de Martín Palermo, que volvió a hacerse fuerte en el Estadio Julio Humberto Grondona.
Arsenal tomó el protagonismo desde el comienzo, aunque le costó tener profundidad. La primera chances del local se dio a los 3 minutos, con un cabezazo que se fue cerca de Iván Marcone, tras un tiro libre de Nicolás Aguirre desde la derecha. Olimpo, en tanto, apeló a la velocidad del colombiano Mauricio Cuero por derecha y a las proyecciones de David Vega por izquierda, aunque también le costó llegar con claridad.
A los 32 min. el partido se abrió para el local. Luego de un centro desde la derecha, Alemán controló el esférico dentro del área y sacó el zurdazo que se metió en el arco luego de una débil respuesta de Nereo Champagne. Los bahienses llegaron fuerte a los 38 min. con un cabezazo del colombiano Miguel Borja que pegó en el poste derecho de Esteban Andrada.
En el segundo período, Olimpo tuvo su chance a los 23 min. con un mano a mano que Andrada le tapó a Cuero. Pero el local siempre se mostró más firme en todas sus líneas y, a los 27, el delantero tucumano Sebastián Palacios perdió una oportunidad increíble al desviar un cabezazo en posición frontal, luego de un centro desde la izquierda de Alemán.
Arsenal ganó bien y se ilusiona gracias a la fuerte localía que tiene en Sarandí.
Síntesis
Arsenal: Andrada; San Román, Nervo, Curbelo, Pérez; Carrera, Marcone, Alemán, Aguirre; Palacios y Zelaya. DT: Martín Palermo.
Olimpo: Champagne; Sills, Furios, Moiraghi, Villanueva; Cuero, Blanco, Gil, Vega; Olivares y Borja. DT: Walter Perazzo.
Gol: en el primer tiempo, a los 32 min. Alemán (A).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 18 min. Adrián Martínez (O) por Vega; a los 25, Hernán Fredes (A) por Aguirre; a los 30, Milton Céliz (A) por Palacios; 31, Agustín Vuletich (O) por Olivares; a los 34, Pablo Burzio (A) por Carrera y, a los 35, Orlando Gaona Lugo (O) por Cuero. Arbitro: Federico Beligoy. Cancha: Arsenal.