Polo en España

Un santafesino de Plata

Un santafesino de Plata

Martín Iturraspe, con la bocha, supera la marca de Adolfo Cambiaso, en la final de la Copa de Plata en Sotogrande.

Foto: Gentileza Lentedigital.com

 

Redacción de El Litoral

El Santa María Polo Club de Sotogrande, en España, es escenario por estos días de uno de los torneos más importantes de la temporada internacional que, por la organización y la calidad y cantidad de los equipos que participan, tiene este año un brillo especial.

Apenas algunos detalles del certamen. Se disputa en tres categorías en simultáneo: alto, mediano y bajo handicap; son tres también los trofeos en juego: las copas de Bronce, de Plata y de Oro; animan el alto handicap doce conjuntos, doce también en el mediano y seis en el bajo, lo que hace un total de treinta.

Los ciento veinte jugadores llegaron a esta pequeña pero bellísima localidad andaluza, que balconea sobre el Mediterráneo, desde los más distantes puntos del planeta. Además de los españoles, los hay de India, Arabia, Inglaterra, Estados Unidos, Australia, Venezuela y, por supuesto, de Argentina. Para que haya polo del bueno, tiene que haber argentinos. Martín Iturraspe, con 6 goles de handicap, un santafesino de pura cepa, integra el equipo Dos Lunas-Banco Espirito Santo, que se completó con Luis Domecq (3), Pascual Sainz de Vicuña (6) y Agustín García Grossi (7).

De a caballo desde la cuna, criado en el campo, Martín hizo sus primeros palotes en el polo en el hípico General Belgrano de nuestra ciudad. Muy pronto exhibió esa calidad que distingue a los jugadores distintos: velocidad, visión del juego, definición y agallas -sobre todo agallas- porque el polo no es deporte para flojos.

Creció, salió al mundo y hoy todos sus esfuerzos tuvieron merecido premio: en la Copa de Plata de Sotogrande jugó la final contra Valiente, que tiene en su formación nada más y nada menos que a Adolfo Cambiaso, el mejor jugador del mundo. Para llegar a la definición, Dos Lunas había dejado en el camino a equipos poderosos con jugadores de renombre como los hermanos Stirling, Marcos di Paola, Diego Cavanagh y Eduardo Novillo Astrada, entre otros.

Otro ya hubiera dicho misión cumplida, pero no Martín. Seguramente ya debe estar pensando en lo que viene.