En la apertura de la segunda fecha

Y un día volvieron ellos...

Los All Blacks brindaron una estupenda demostración y vencieron inobjetablemente a los Wallabies. Fue el trigésimo segundo triunfo consecutivo que consiguen en el Eden Park de Auckland.

Y un día volvieron ellos...

El mítico Haka siempre es una manera oportuna de graficar una magnífica performance del mejor equipo del mundo. Foto: EFE

 

César Miño

[email protected]

Con una producción irreprochable, Nueva Zelanda venció esta mañana (hora de nuestro país) a Australia por 51 a 20, en el arranque de la segunda fecha del III Rugby Championship, la que se completaba con el partido que esta tarde disputaban en la ciudad de Salta, Argentina con Sudáfrica.

Tras una semana en la que las críticas no fueron pocas para una “cuestión nacional” como inequívocamente siempre son los All Blacks para el territorio neozelandés, el actual campeón del mundo cumplió una actuación magnífica, que resultó lo suficientemente expresiva como para erradicar las eventuales dudas que puediesen haber quedado luego de la igualdad en 12 tantos en la apertura de una semana atrás en Sydney.

Apenas hubo algo más de una quincena de minutos de paridad, tiempo más que suficiente para que el “andamiaje negro” comenzara a expresar una marcada superioridad en la mayoría de las facetas del juego; a lo que debe sumarse una recuperada -e impiadosa- capacidad de definición.

En un contexto de creciente intensidad e intercambio de aciertos de los pateadores, con dos equipos decididos a buscar el partido, el contenido se fue direccionando de manera irremediable al que demostró ser notoriamente superior, aún cuando los sin bins lo obligaron a jugar 10 minutos con un hombre menos.

Amén de la certeza defensiva y el tradicional poder de recuperación, los All Blacks arrasaron con el scrum, desde el cual se gestaron varias de las seis conquistas. El parcial de 23 a 6 fue un fiel anticipo de lo que sería el resto del encuentro.

El complemento

El segundo tiempo proyectó características similares, entregando la sensación que hasta podría ir in crescendo la supremacía neozelandesa, pese a que el elenco aussie jamás dio muestras de darse por vencido o bien de resignar su renovada apuesta ofensiva.

Con la llegada de tres ensayos más, el marcador se estiró a un irrefutable 44 a 6, que se mantuvo hasta cuando solo restaban algo más de quince minutos para el cierre. A partir de allí llegaron dos tries consecutivos para los Wallabies, como una especie de reconocimiento a su indelegable actitud hacia el juego.

Luego de un “respiro”, el reivindicado equipo kiwi rubricó la jornada con el try de la despedida, sellando un resultado que no hizo más que refrendar el poderío de un equipo que demostró -una vez más- que está potencialmente intacto.

De este modo, los All Blacks extendieron su invicto a 19 partidos: con 17 triunfos consecutivos, el empate del sábado anterior y el éxito de hoy. Por otra parte, también prolongaron la paternidad que sobre sus vecinos del Mar de Tasmania poseen desde 1986 en Eden Park, última ocasión en el que los Wallabies lograron triunfar en el remozado escenario de Auckland, la ciudad más cosmopolita del hermoso país insular.

151

partidos

disputaron con el de hoy, Nueva Zelanda con Australia. Los All Blacks ganaron 103; los Wallabies 41; mientras que se registraron 7 empates.

D12_Posiciones_RC.pdf

Concentración femenina

El Seleccionado Argentino Femenino de Rugby cumplimentará entre el lunes 25 y miércoles 27 de agosto, una nueva concentración en Córdoba, en el marco de su preparación para el Seven de Hong Kong 2014, certamen que otorga cuatro plazas para el Women World Sevens Series organizada por la IRB.

El lunes habrá dos turnos de entrenamientos de campo; el martes lo propio, con un partido amistoso incluído. Además, habrá análisis de video y tareas de musculación.

El plantel conducido por Nahuel García que se prepara para la gran cita del 12 y 13 de septiembre, está conformado por las jugadoras que se detallan a continuación.

Lettizia Alcaraz (San Patricio de Corrientes); Noelia Billerbeck (CAPRI de Misiones); María Eugenia Botelli (Club Argentino de Bahía Blanca); Silvana Castro, Rita Cazorla, Isabel Fontanarrosa, Silvana Gómez Juárez y Luciana Travesi (Cardenales RC de Tucumán); Guadalupe Delgado (Católica RC de Salta); Sofía González (Sociedad Italiana Tiro al Segno); Yamila Oteroy y Vanesa Salas (Centro Naval).

síntesis

Nueva Zelanda 51

Australia 20

Estadio: Eden Park de Auckland.

Referee: el francés Romain Poite.

Asistentes: Jaco Peyper y Stuart Berry.

TMO: Shaun Veldsman.

All Blacks: Wyatt Crockett (Ben Franks), Dane Coles (Keven Mealamu) y Owen Franks (Charlie Faumuina); Brodie Rettalick (Sam Cane) y Sam Whitelock; Liam Messam (Steven Luatua), Richie McCaw (capitán) y Kieran Read; Aaron Smith y Aaron Cruden; Julian Savea, Ryan Crotty (Malakai Fekitoa), Conrad Smith, Cory Jane (Beauden Barrett) y Ben Smith.

Head Coach: Steve Hansen.

Wallabies: James Slipper, Nathan Charles (Hanson) y Sekope Kepu (Ben Alexander); Sam Carte y Rob Simmons; Scott Fardy (Will Skelton), Michael Hooper (capitán) y Wycliff Palu (Scott Higginbotham); Nic White (Nick Phipps) y Kurtley Beale; Rob Horne, Matthew Toomua (Bernard Foley), Adam Ashley-Cooper, Pat McCabe (Tevita Kuridrani) e Israel Folau.

Head Coach: Ewen McKenzie.

Primer tiempo: 1 y 13, penales de Beale; 5, 7 y 17, penales de Cruden; 27, try penal y goal de Cruden; 30, try de Savea y goal de Cruden.

Segundo tiempo: 10, try de Read y goal de Cruden; 13 y 20, tries de McCaw y goals de Cruden; 22, try de Folau y goal de Beale; 26, try de Hooper y goal de Beale; 40, try de Luatua y goal de Cruden.

Sin bins: Richie McCaw y Ben Franks (NZ); Rob Simmons (A).

Rugby cham 2012.pdf