En el inicio de la sesión
Reconocimiento a Dunda y a Campagnolo

Rubén Dunda, en el centro y rodeado por Pedro y Laura Campagnolo, hijo de Noé Adán, fueron reconocidos por la Cámara de Diputados ya que ambos al igual que Eduardo Félix Cuello, entonces vicegobernador, fueron detenidos el 24 de marzo de 1976 y torturados en distintas dependencias policiales y militares. Completan la escena el secretario de Derechos Humanos, Horacio Coutaz y el ex diputado Danilo Kilibarda.
Leandro Busatto -autor del proyecto de homenaje- señaló que “como parte de la militancia de la democracia, de la paz y la vida, vengo a reivindicar a estos dos hombres que, independientemente al partido que pertenecieron, honraron la democracia y fueron, sin lugar a dudas, para todos los santafesinos estandartes de una bandera que tiene que ver con vivir en un mundo mejor, vivir en un mundo en paz y tratar de realizar a través de la política los sueños colectivos”. Con un recinto colmado de ex detenidos y militantes de Derechos Humanos, Busatto admitió que “durante mucho tiempo esta provincia y esta democracia estuvo en deuda no solamente con ellos, también con sus familias. Durante mucho tiempo el propio partido al que pertenezco estuvo en deuda no solamente con ellos, sino también con un montón de compañeros y compañeras que desde el anonimato en algún momento creyeron en un país mejor”.
La sesión fue cerrada por el propio Dunda con un discurso de fuerte contenido político. “No nos entregamos, no arriamos las banderas de lealtad, libertad y democracia y el tiempo nos dio la razón. Los que nos detuvieron están presos y nosotros acá, con los ideales de siempre”.
Foto: Cámara de Diputados




