En el predio de la Sociedad Rural de San Cristóbal

La ExpoTotal 2014 se puso en marcha

Durante este fin de semana, productores de la zona podrán disfrutar de la exhibición ganadera más importante del norte provincial. La serie de propuestas para los niños incluye juegos, entretenimientos y La Granjita.

23-B-EXPOTOTAL 1.JPG

Chicos de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad y de la región pudieron apreciar y observar la muestra en todo su esplendor el pasado viernes. Foto: Corresponsalía de San Cristóbal

 

Corresponsalía de San Cristóbal

[email protected]

Ayer se puso en marcha la propuesta, que espera recibir un gran marco de público durante este fin de semana. Con atractivos variados, los niños de escuelas primarias y secundaria de la ciudad y la región podrán apreciar la muestra en todo su esplendor.

La serie de propuestas para los niños incluye juegos, entretenimientos y La Granjita. Previamente se llevó a cabo la presentación del Jurado de Admisión. El jueves por la mañana comenzaron a llegar los reproductores.

Esta mañana se realizó la Jura y Clasificación de Razas y por la tarde, a partir de las 15 horas, se presentarán distintos shows en vivo. En tanto, desde las 21, tendrá lugar un agasajo para los expositores.

El domingo al mediodía se realizará el tradicional almuerzo de camaradería. Además, desde las 14.30 está previsto el comienzo del acto de inauguración oficial de la muestra, con la presencia de autoridades provinciales, regionales y locales.

En lo que respecto a los grupos musicales actuarán los conjuntos de música popular La Groupera (15 horas) y Los Bam Band (16). Para el cierre, se espera la elección de la Reina Provincial de la Ganadería. Durante las jornadas se realizarán diferentes charlas y conferencias organizadas por distintas empresas e instituciones. En tanto uno de los atractivos más importantes es la apertura de la ExpoTunning, con más de 25 autos y motos tuneados que tendrán una carpa propia durante todas las jornadas de la muestra.

Por último, el lunes se llevará a cabo el Gran Remate de Reproductores Premiados, destacándose 200 reproductores machos de todas las razas, 500 vientres seleccionados. El plazo de pago es hasta 90 días con descuento pago contado. Las casas consignatarias serán Benito Pujol, Ganados Remate y Pepa Knubel y Ferrero.

Expocarne

Por otra parte, el pasado miércoles, dándole continuidad a la Expototal 2014 de la Sociedad Rural de San Cristóbal, se realizó la Expocarne. Durante el remate, se obtuvieron en las diferentes categorías los siguientes premios. Novillitos: 1er. premio, estancia La Ifigenia y 2do. lugar para Alcides Morgan; en Novillos: 1er. puesto para el establecimiento La Ifigenia y el 2do. para el establecimiento El Amparo.

En la categoría Vaquillonas el 1er. y 2do. lugar fue para GyT S.A. y para vaquillonas entre 320 y 420 kilogramos, el 1er. puesto fue para el establecimiento La Lucila y el 2do. lugar para el establecimiento La Prusia. Por último, en la categoría de Vacas el 1er. lugar fue para el establecimiento Cuatro Hojas S.A. y el 2do. puesto para el establecimiento La Lucila.

23-A-EXPOTOTAL 2.JPG