En distintos operativos

Secuestraron armas de guerra

27-02-FOTO 2.JPG

En barrio San Lorenzo fueron arrestados dos sujetos, acusados de asaltar a principios de mes un local de telecomunicaciones del sur de la ciudad. Foto: El Litoral

 

Gran cantidad de armas de fuego fueron secuestradas durante las últimas horas por policías de la Unidad Regional I, en distintos puntos de la ciudad.

* Minutos después de las 22 de ayer, agentes de la Sección Seguridad Personal (dependiente de la Agrupación Unidades Especiales) realizaron un allanamiento en una vivienda de calle Santiago de Chile al 1400 (barrio San Lorenzo) y detuvieron a un joven de 18 años que era buscado por un robo calificado perpetrado el pasado 4 de agosto en una empresa del rubro de las telecomunicaciones de barrio Sur. Siguiendo las pistas, los investigadores llegaron luego a otro inmueble de calle Amenábar al 3900, donde hallaron un revólver cargado calibre 38 largo de color plateado y partes oxidadas, con mango de madera, sin numeración ni marca. Cabe mencionar que en el transcurso de la última semana, los numerarios de la citada sección habían aprehendido a otro sujeto relacionado con el hecho delictivo. Finalmente, esta mañana, los uniformados concretaron un nuevo procedimiento en circunstancias similares. Desde una finca de calle Sarmiento al 8800 secuestraron una pistola Taurus 9mm con 15 cartuchos de igual tamaño alojados en su cargador. Allí aprehendieron a un hombre de 22 años.

* Efectivos de la Segunda Zona de Inspección de la Unidad Regional “I” atraparon ayer a un hombre de 24 años y le secuestraron una pistola calibre 9 mm marca Browning con ocho cartuchos intactos albergados en su almacén cargador, en adyacencias de las calles Colón y Nicasio Oroño, en barrio Centenario. El apresado estaba en compañía de otros muchachos que trataron de darse a la fuga, pero todos fueron interceptados y trasladados a sede policial, de manera preventiva.

* Alrededor de las 9 de hoy, en Barranquitas Sur, agentes de la Patrulla de Intervención Urbana, dependiente de la Agrupación Cuerpos, secuestraron una pistola Hi Power calibre 9mm con un cartucho en su recámara y otros siete en su cargador. El arma era portada por un hombre de 28 años, quien era escoltado por dos jóvenes de 20. Los tres intentaron darse a la fuga al ver a los uniformados, pero terminaron esposados.

Réplica

También esta mañana, personal del Comando Radioeléctrico -alertado por un llamado a la Central de Emergencias 911- apresó a un sujeto de 21 años que momentos antes había robado un teléfono en inmediaciones de Zavalla y Regimiento 12 de Infantería (barrio Pompeya Oeste). Los uniformados le secuestraron al sospechoso una pistola de gas comprimido, réplica de 9 mm, y el celular que momentos antes había sido sustraído.