Crimen en Villa Lugano

Se declaró inocente el joven acusado de matar a Melina

  • Tiene 22 años y los investigadores sospechan que fue quien trató de robarle la cartera a la muchacha y terminó matándola de un tiro en la cabeza.

DyN

El detenido por el asesinato de Melina López, perpetrado en el barrio porteño de Villa Lugano para robarle una cartera, se declaró inocente ayer por la tarde, pero seguirá detenido.

Fuentes judiciales informaron a DyN que Carlos Eusebio Cañete, de 22 años, no contestó preguntas tras limitarse sólo a negar los cargos, al ser indagado por el juez de instrucción Javier Ríos, por lo cual el magistrado dispuso que siga arrestado, acusado de los delitos de “robo y homicidio”.

El arresto fue concretado en el comedor Los Patitos de la Villa 20 de esta capital, luego de una investigación en la que participaron la División Homicidios de la Policía Federal, la Gendarmería y la fiscal Ana Yacobucci.

Según dijeron las fuentes, lo apresaron después de cinco allanamientos ordenados por el juez Ríos, quien además investiga la supuesta participación de un cómplice en la agresión a López y a su novio por el robo de la cartera de la adolescente.

El imputado fue señalado por el novio de la víctima -quien también sufrió lesiones-, la madre y otros vecinos del barrio Papa Francisco, ubicado a metros de la Villa 20, que declararon ante la fiscalía a cargo de Yacobucci.

El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, había dicho por la mañana que “al presunto asesino lo ha detenido la Policía Federal. No podemos dar mayores datos porque no le ha tomado declaración la Justicia: está bajo secreto de sumario”.

Berni se quejó de que “ayer o anteayer le pedimos a la fiscal que nos diera la orden de detención de aquel que entendíamos había sido el responsable: nos dijeron que estaban muy ocupados y que no podían”.

“Es como ir a un hospital con un paciente enfermo y que digan: estamos atendiendo a otro, no podemos”.

Éstas son las cosas que no podemos seguir tolerando en la Argentina. “Es patético, lo estoy relatando tal cual como fue”, indicó.

El funcionario agregó que “teníamos la sospecha de que había sido este individuo. Anteanoche, toda la noche, tuve que estar en los alrededores de la zona del conflicto porque este señor se paseaba libremente, generando malestar en todos los vecinos. Pudo haber terminado en otra tragedia”.

“Esto comienza en una situación de robo común, en un lugar que es el asentamiento. Es una toma, es una cuestión ilegal en Villa Lugano”, advirtió. El crimen de Melina se produjo la tarde del martes pasado, en la avenida Fernández de la Cruz, entre Escalada y Pola, cuando la víctima iba caminando con su novio en dirección al supermercado Jumbo para pagar una boleta de su teléfono celular.

Desalojaron el predio Papa Francisco

Un operativo de la Policía Metropolitana, con apoyo de fuerzas federales, avanzaba hoy en el desalojo y derribo de casillas del predio tomado conocido como Papa Francisco, ubicado en barrio porteño de Villa Lugano, frente a donde fue asesinada esta semana la adolescente Melina López.

Efectivos de la Metropolitana y Gendarmería Nacional trabajaron desde la madrugada en el predio y a media mañana ya habían desalojado a la mayoría de las familias y se disponían a avanzar con las topadoras para tumbar las casas.

El procurador general porteño, Julio Conte Grand, precisó que el desalojo “está virtualmente terminado” y ponderó que “las circunstancias han demostrado que la madrugada fue un buen momento” para desocupar el predio porque se ha desarrollado “sin violencia‘.

El despliegue de oficiales, patrulleros, camionetas, tráfics y topadoras, en las inmediaciones del terreno tomado frente a la Villa 20, comenzó a las 5 de hoy por disposición de la jueza Gabriela López Iñíguez.

Durante el desalojo, que esta mañana había avanzado en un 85 por ciento, fueron detenidas seis personas, informaron desde el gobierno de la ciudad.

El fiscal general porteño, Martín Ocampo, señaló a radio América, que el “operativo ha sido exitoso, se ha podido cumplir con total normalidad” y remarcó que “se trata de un ejemplo de trabajo en conjunto” entre las distintas fuerzas.