En Mendoza

Dura condena para el asesino de una adolescente

DyN

La Sexta Cámara del Crimen de Mendoza condenó hoy a 26 años de cárcel a un hombre acusado por el homicidio de una adolescente de 13 años, perpetrado en marzo de 2012.

Se trata de Jorge Barroso, alias “el Loco”, quien recibió ayer, después de casi dos años y medio del crimen, la pena solicitada la semana pasada por la querella durante el juicio.

El padre de la víctima se mostró descontento por la resolución de los jueces al considerar que la sentencia “no” es “reparatoria para el daño cometido” y adelantó: “Vamos a ir más allá en esta instancia”.

En marzo de 2012, Micaela Tati se encontraba en la plaza del barrio La Gloria del departamento de Godoy Cruz, junto a un tío y una hermana, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta los sorprendieron y comenzaron a disparar.

Una de las balas hirió en la ingle a la joven, quien murió días después en el hospital pediátrico Humberto Notti, a causa de la gravedad de las lesiones sufridas.

En tanto, el tío de la víctima también resultó herido en el ataque.

Por el hecho, fue detenido Barroso, mientras que un segundo partícipe se encuentra prófugo de la Justicia.

Al termino del juicio, el padre de la menor asesinada, Stéfano Tati, expresó su malestar ante la resolución de los jueces al manifestar que “veintiséis años de sentencia no es una condena reparatoria para el daño cometido”.

“Nos vemos enfrentados otra vez en el Palacio de la Injusticia, donde están todos los aparatos gubernamentales creados para proteger a estas ratas de nosotros, y no a nosotros de ellos”, se quejó, en diálogo con la prensa.

El hombre arremetió contra los magistrados porque, según dijo, “nos matan indiscriminadamente y sin embargo, nosotros tenemos que agachar la cabeza y aceptar callados los designios de esta Corte. No estamos de acuerdo y vamos a ir más allá en esta instancia”.

“La condena tiene que ser conforme al daño provocado, a nuestra hija la mataron para siempre y este señor fue condenado... Perdón, insulto a los señores con la palabra, esta ‘rata’ fue condenada a 26 años de presidio”, protestó.