Osella dispondrá un solo cambio para visitar a Aldosivi...

Callejo por Llama para viajar hoy a Mar del Plata

  • La otra novedad se definió al cierre de nuestra edición: no se incluyó a David Ramírez en el listado.
Callejo por Llama para viajar hoy a Mar del Plata

Facundo Callejo regresará a la titularidad. Si bien no lo hizo en el último partido, la prematura lesión de Llama permitió que jugara gran parte del mismo. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

El plantel de Colón se entrenó esta mañana en el predio —la idea era hacerlo en el estadio pero no fue posible por el paro— y esta noche viajará con destino a Mar del Plata para jugar el sábado ante Aldosivi, en el partido de la cuarta fecha que se jugará desde las 18.15 en el José María Minella de la Feliz.

El ingreso de Facundo Callejo por Cristian Llama parece ser la única novedad entre los 11 titulares, mientras que David Ramírez iba a ser incluido en el listado de viajeros para que se integre al banco de suplentes.

Broun; Garnier, Olivera, Landa y Lazzaroni; Villarruel, Poblete, Leys y Callejo; Alario y Telechea serán, en consecuencia, los que saldrán a jugar ante el equipo marplatense, buscando continuar con el envión logrado el lunes con la gran victoria ante Nueva Chicago.

Mientras tanto, la novedad se iba a producir en el listado de viajeros, pues la inclusión de David Ramírez iba a agregar un condimento más a este equipo que dirige Osella. Ramírez es un enganche nato, razón por la cual habrá que ver de qué forma el técnico pretende ir incluyéndolo en el equipo.

La realidad indica que Colón ha jugado muy pocas veces —casi nunca— con tres volantes, un enganche y dos puntas de la mano de Osella. Hubo partidos, en el torneo pasado, que aprovechando las características de Sosa, jugaba con cuatro volantes, un enganche y un solo hombre de punta. Si bien Graciani y Luque, en el torneo anterior, se convertían prácticamente en delanteros, la idea siempre fue la de esperar y jugar de contragolpe. Esta alternativa, que es la de poner un enganche y aprovechar las condiciones de Callejo y Villarruel para que ataquen por los costados, sería una de las que Osella tendría a mano para el armado del equipo. Pero por el momento, el técnico apuesta al 4-4-2 definido. Y habrá que ver de qué forma se para, en lo estratégico, para jugar el cotejo del sábado.

Con Castillo todavía lesionado, Garnier continuará como marcador de punta (no desentonó contra Chicago), mientras que fue convincente lo de Lazzaroni por el sector izquierdo. En realidad, Colón es un equipo que viene mostrando solidez desde hace tiempo. Y este es un mérito grande de Osella, quien se encarga de remarcarlo con toda razón.

También se ganó un lugar, al menos por el momento, el pibe Leys, quien sirvió de soporte para que Poblete demuestre nuevamente que está a la altura de las exigencias. Por eso, el equipo no tendrá variaciones más allá del obligado regreso a la titularidad de Callejo en el lugar de Llama, quien se perderá este partido, el que viene con Guaraní Antonio Franco (miércoles próximo a las 21 en el Brigadier López) y probablemente el de la séptima fecha (en la sexta, Colón queda libre) frente a Argentinos Juniors.

En cuanto al viaje, la idea es llegar mañana temprano a Mar del Plata, se alojarán en el NH (ex Hotel Provincial), en la misma rambla, habrá movimientos livianos por la tarde y aguardar el partido del sábado en el estadio mundialista frente a un Aldosivi que se convirtió en el equipo con la mayor cantidad de refuerzos para este torneo (sumó 15).

Con Lugüercio, Capurro y Díaz

  • Alfredo Berti comenzará a definir hoy el equipo de Aldosivi que el sábado a partir de las 18.15 recibirá a Colón.

Tras el empate sin goles en Misiones frente a Guaraní Antonio Franco, el entrenador recuperó a tres jugadores que, con distintas dolencias, no pudieron ser de la partida en Posadas. Ellos son Pablo Lugüercio, Alejandro Capurro y Gastón Díaz. Mientras que los dos primeros pudieron al menos jugar en el debut ante Nueva Chicago (1-1), el ex Tigre arrastra una lesión muscular desde la pretemporada y todavía no vio acción.

Lugüercio ya no tiene el yeso que le colocaron tras fracturarse el cuarto metacarpiano de su mano izquierda en el partido frente a Chicago y podría reaparecer el sábado, mientras que Capurro —como Díaz— se recuperó de una molestia muscular y también podría aparecer entre los once si Berti así lo dispone.

Pero también podrían ganarse un lugar en el elenco titular Angel Vildozo o Diego Ftacla, dos que fueron suplentes e ingresaron en la recta final del partido en Misiones.

Como en la semana las condiciones climáticas atentaron contra el trabajo el cuerpo técnico, recién hoy Berti iba a disponer el primer ensayo futbolístico en cancha grande, ya que martes y miércoles tuvieron que trabajar bajo techo. El martes lo hicieron en el Polideportivo Islas Malvinas y ayer en el complejo Punto Sur.

Programación B

Zona A

4ta. Fecha

Mañana

21 Instituto-Ferro, Nicolás Lamolina.

21.30 Gimnasia (J)-San Martín (SJ), Jorge Baliño.

Sábado

15.15 (TV) Nueva Chicago-Argentinos, Silvio Trucco.

15.30 Boca Unidos-Douglas Haig, Fernando Espinoza.

18.15 (TV) Aldosivi-Colón, Federico Beligoy.

Libre: Guaraní Antonio Franco.

El dato

Organo fiduciario.

  • Es posible que la semana que viene, los colegios de abogados y contadores, y la secretaría de deportes, envién los listados para que el juez Gustavo Ríos produzca el sorteo para integrar el órgano fiduciario que se encargará de controlar el accionar de la comisión directiva dentro de los lineamientos que establece la ley de salvataje. Se recuerda que, para integrarlo, es condición indispensable la de no haber sido candidato y no haber integrado la comisión directiva en los últimos tres ejercicios.