En Rosario

Ganó el “Tomba”

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Con practicidad, individualidades como las de Rubén Ramírez y Juan Garro, y algunas facilidades que le dio Rosario Central, Godoy Cruz de Mendoza se llevó del “Gigante de Arroyito” derrotó al conjunto local por 1 a 0, y de esa manera se recuperó de la dura caída sufrida el fin de semana pasado ante River Plate.

El partido resultó discreto de principio a fin. Central intentó tomar el protagonismo, pero de inmediato se vio a un equipo desprolijo tácticamente, partido en la mitad de la cancha, y sin ideas para crear situaciones de gol.

A los 6 minutos Garro pudo adelantar a su equipo, pero el suave remate que realizó tras haber dejado en el camino a Mauricio Caranta fue sacado a un metro de la línea de sentencia por el preciso cierre de Rafael Delgado. Esa advertencia no despertó a Central, y en su segunda aproximación, el equipo mendocino llegó al gol. Sergio Velázquez ganó una pelota por derecha, envió el centro y Ramírez, entre la pasividad de Ferrari y Berra, cabeceó al gol. Central siguió siendo un equipo sin reacción, pero aún así pudo conseguir el empate cuando José Valencia quedó mano a mano con Sebastián Moyano y no lo aprovechó.

Síntesis

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Pablo Becker, Fernando Barrientos, Damián Musto; Walter Acuña, Franco Niell y Sebastián Abreu. DT: Miguel Ángel Russo.

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Luis Jeréz Silva, Esteban Burgos, Rolando García Guerreño, Lucas Ceballos; Sergio Velázquez, Federico Lértora, Diego Rodríguez; Claudio Aquino; Daniel González y Rubén Ramírez. DT: Carlos Mayor.

Gol: en el segundo tiempo, 23 min. Ramírez (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio Juan Garro por Ceballos (GC), 27 min. Jonás Aguirre por Becker (RC) y José Valencia por Acuña (RC), 31 min. Fernando Zuqui por Aquino (GC), 35 min. Gonzalo Cabrera por Ramírez (GC).

Incidencia: en el primer tiempo, 39 min. expulsado Abreu (RC); en el segundo tiempo, 1 min. expulsado Jeréz Silva (GC).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Rosario Central.