En el Hípico General Manuel Belgrano

El Carmen recuperó la Copa Néstor López

La 39ª edición del tradicional torneo Abierto por ese trofeo y Aniversario de la Constitución Nacional. El equipo de El Carmen volvió a ubicarse en lo más alto del podio.

El Carmen recuperó la Copa Néstor López

El Carmen y La Máquina Vial disputaron la final del torneo Abierto. Los encargados de impartir justicia fueron Francisco Iturraspe y Alfredo Carbonero. Foto: Gentileza Alejandra Speciale

 

De la Redacción de El Litoral

La copa Néstor López tiene nuevo dueño: El Carmen. A un año de haber perdido la titularidad del torneo más importante de la región a manos de La Máquina Vial, el cuarteto de los hermanos Rodríguez Sañudo volvió a ubicarse en lo más alto del podio.

Durante el fin de semana pasado se disputó la 39ª edición del tradicional certamen de bajo handicap de polo, que contó con la participación de ocho equipos de hasta 16 goles de handicap. Además, se puso en juego la 3ª edición de la Copa Aniversario de la Constitución Nacional que se fue para San Luis.

La final de la modalidad Abierto, que se jugó el domingo, estuvo protagonizada por dos rivales que ya constituyen un clásico: El Carmen y La Maquina Vial. Si bien el clima acompañó durante los cuatro días de juego, el fuerte viento del último día también fue un rival a vencer, sobre todo a la hora de ejecutar penales en el arco de sur de la cancha 1.

A pesar de las circunstancias climáticas, El Carmen consiguió lo que fue a buscar y se consagró con un contundente 13 a 7. La formación contó entre sus filas a dos referentes del polo nacional, Matías Magrini y Sebastián Borghi.

En el juego asociado de ambos sumado a la acertada tarde de Charly Rodríguez Sañudo en el arco, le cerraron todos los caminos a La Maquina Vial que no pudo retener el título.

La Máquina Vial, de Andrés Laumann no pudo sacar provecho de la calidad de juego de Fernando Santillán y Franco Gai.

Mención aparte merece el desempeño de Matías Magrini quien acertó dos tiros al arco desde la mitad de la cancha lo que le valió el premio como mejor jugador de la final. Y Sebastián Borghi, que con sus escapes, tiros a los mimbres y pases de exquisita precisión, resultó el artífice del triunfo.

Derecho a San Luis

El equipo Villa María de la familia Sánchez oriunda de San Luis, se quedó con la Copa Aniversario de la Constitución Nacional. El certamen con handicap tuvo en la final a los puntanos por un lado y al local de Las Archiras que terminaron en un 10 a 4 a favor de los primeros.

Juan Carlos Sánchez, Ezequiel Sánchez, Rodrigo Sánchez y Ricardo Sánchez superaron en todo momento a sus rivales con juego y caballos. El jugador más destacado fue Exequiel Sánchez, que además, se llevó la distinción.

Durante la entrega de premios, las autoridades del club hípico General Manuel Belgrano anunciaron que el próximo año la Copa Aniversario de la Constitución Nacional se instaurará como un torneo independiente de la Copa López. A su vez, brindaron detalles del proceso de restauración de las instalaciones del club.

“Fue una gran alegría que se haya realizado el torneo y en ese marco vivimos la tristeza de recordar la desaparición física de Néstor López. Fue un dilecto amigo de todos nosotros y un ícono de lo que se quiso hacer cuando se pensó este club”, dijo Néstor Vittori antes de entregar las distinciones.

El evento, deportivo y social, contó conla organización de Mentor Producciones y con el apoyo de numerosas firmas locales.

Los equipos

La Maquina Vial: Andrés Laumann (1), Federico Speciale (3), Franco Gai (6) y Fernando Santillán (6). Total: 16 goles.

El Pálpito-Brouwer: Estanislao Abelenda (0), Pablo Karlen (2), Miguel Ordina (3) y José Mayoraz (3). Total: 8 goles.

C9 Corrientes: Pedro Cabarcos (2), Juan Cruz Meabe (3), Walter Cardozo (2) y Francisco Gioria (3). Total: 10 goles.

Villa María: Juan Carlos Sánchez (3), Ezequiel Sánchez (3), Rodrigo Sánchez (2) y Ricardo Sánchez (2). Total: 10 goles.

Las Rosas: Federico Southan (2), Hernán Southan (2), Esteban Di Lorenzi (3) y Eduardo Miles (3). Total: 10 goles.

Las Achiras: Fabricio Vignatti (2), Agustín Colombeti (3), Matías Velazquez (3) y Juan Vigo (3). Total: 11 goles.

El Carmen: Carlos Rodríguez Sañudo / Ignacio Rodríguez Sañudo (1), Marcos Vigo (2), Sebastián Borghi (5) y Matías Magrini (8). Total: 16 goles.

Las tres Marías: Sergio Viñuale (2), Diego Vittori (2), Alejandro Verdú (h) (2) y Joaquín Carrasco (3). Total: 9 goles.

D10-B-IMG_0306.JPG

Los ganadores levantan la copa en la ceremonia de premiación. El Carmen además se fue con el mejor jugador de la final, Matías Magrini quien recibió presentes de joyería El Rubí y Cardón.

Foto: Gentileza Mentor Producciones

D10-C-SANCHEZ.JPG

Los Sánchez se llevaron a San Luis el trofeo de la copa Aniversario de la Constitución Nacional. Un cuarteto que marcó presencia en el torneo. Foto: Gentileza Mentor Producciones