Otra jornada en Flushing Meadows Park

Sela eliminó a Berlocq

El tenista israelí truncó la ilusión del argentino. Wawrinka y Kavcic ya están en tercera ronda.

D11-A-2443007.JPG

El suizo Stanislas Wawrinka fue el primer clasificado para la tercera fase del Grand Slam neoyorquino. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/DyN/atpworltour.com

En la tercera jornada del US Open 2014 y en el marco de la primera ronda, el israelí Dudi Sela eliminó al argentino Carlos Berlocq, al superarlo por 1-6, 6-3, 6-2 y 7-5, al cabo de 2 horas 43 minutos de juego.

En la victoria en esta especie de “anticipo del Repechaje de la Copa Davis”, el tenista israelí tuvo la capacidad de concretar una marcada reacción a partir del segundo set, ya que hasta allí había sido superado claramente por nuestro compatriota.

De este modo, el único argentino que continúa en competencia en el célebre Grand Slam, es el correntino Leonardo Mayer, quien esta tarde se medía con el australiano Matthew Ebden, en busca del pasaporte a la tercera ronda.

En materia de resultados, vale consignar que ya se jugaron dos partidos de segunda ronda: el suizo Stan Wawrinka derrotó al brasileño Thomaz Bellucci y el eslovaco Blaz Kavcic al galo Jeremy Chardy.

En cuanto a los demás cotejos de la víspera, correspondientes a la primera ronda, el checo Tomas Berdych eliminó al australiano Lleyton Hewitt en tres sets; mientras que lo propio hicieron el búlgaro Grigor Dimitrov con el estadounidense Ryan Harrison; el lituano Ernests Gulbis con el francés Kenny De Schepper y el croata Marin Cilic con el chipriota Marcos Baghdatis.

Además, el sudafricano Kevin Anderson derrotó al uruguayo Pablo Cuevas; el español Feliciano López al croata Ivan Dodig; el ruso Teymuraz Gabashvili al colombiano Santiago Giraldo; el eslovaco Martin Klizan al belga Steve Darcis; el austríaco Dominic Thiem al eslovaco Lukas Lacko; el ruso Alexander Kudryavtsev a su compatriota Evgeny Donskoy.

También pasaron a segunda ronda: el japonés Tatsuma Ito; el polaco Jerzy Janowicz; el belga David Goffin; el portugués Joao Sousa; el ucraniano Illya Marchenko.

En damas

En lo relacionado al draw femenino, ayer accedieron a la tercera instancia: las alemanas Angelique Kerber, Andrea Petkovic y Sabine Lisicki; las italianas Sara Errani y Roberta Vinci; la rumana Simona Halep; la china Shuai Peng; la rusa Maria Sharapova; la serbia Jelena Jankovic.

También, la danesa Caroline Wozniacki; la checa Lucie Safarova; la estadoundiense Venus Williams; la sueca Johanna Larsson; la francesa Alize Cornet; la suiza Belinda Bencic; la crota Mirjana Lucic-Baroni.

US OPEN 2009.pdf