Actividad en la zona

El Paso y Los Molinos, con agenda completa

En el Club de Campo y en el Country Club, se vienen dos torneos importantes para este fin de semana en la región. Joaquín Ludueña reaparecerá en octubre luego de una lesión.

D12-A-LUDUENA.JPG

Joaquín Ludueña, el destacado golfista santafesino, que tras recuperarse de una lesión, se prepara para volver a la actividad oficial.

Foto: El Litoral

 

Diego Vergara

[email protected]

El golf del pasado fin de semana tuvo como dato estadístico, la destacada presencia de más de 120 jugadores en las canchas de la región: el Club de Campo El Paso recibió al four ball americano patrocinado por Sanatorio Santa Fe; mientras que en el Jockey Club Santa Fe tuvo lugar un medal play.

En el caso de la entidad santotomesina, más de 80 jugadores estuvieron en los links más lujosos de la zona, para tomar parte del four ball que dejó como ganador a Gonzalo Mosqueira y Chiquita Alberdi en el long drive; mientras que Guillermo Tepper se llevó el premio al mejor approach, junto a Griselda Weiskal.

En cuanto a Los Molinos Country Club, tendrá el sábado próximo un torneo medal play a 18 hoyos, conmemorando el Día del Electricista, con el patrocinio de la Secretaría de Cultura, Prensa y Difusión del Sindicato de Luz y Fuerza.

Por su parte, desde el Jockey Club Santa Fe, vale señalar que el múltiple campeón de la entidad, Pablo Bude, se llevó el medal play junto a Cristina Berganimi, en uno de los certámenes más importantes del año.

En El Paso

El four ball americano en el Club de Campo El Paso tuvo una jornada extenuante, debido a las altas temperaturas -atípicas para esta época del año- , pero un juego interesante, con el auspicio del grupo Santa Fe y superando las expectativas de los organizadores en cuanto a las inscripciones.

Con 64 golpes, Juan Mosqueira y Juan Correa finalizaron en el primer puesto tras el desempate automático en una ronda disputadísima con las duplas conformadas por Lucas Cena-Juan Cristhie, Gonzalo Mosqueira-Andrés Norman y Germán Tersagui-Raúl Moreno.

Con la misma tarjeta en cuanto a los golpes, Gabriela Mosqueira y Susana Fernández ganaron entre las damas con un gran recorrido, secundadas por Alicia Formosa y Chelita Massino.

En Los Molinos

El próximo sábado, por el Día del Electricista, el Sindicato Luz y Fuerza organiza junto a la subcomisión del country Club Los Molinos, el torneo medal play a 18 hoyos con categorías 0-16 de handicap, 17 a 24 y 25-36, 0-36 en damas, principiantes, y la habitual entrega de premios especiales en diversos rubros.

Para aquellos interesados, podrán inscribirse al teléfono 0342-4882303, o al correo electrónico: [email protected].

Sobre Ludueña

La joven promesa del golf del litoral, Joaquín Ludueña volverá a jugar en el mes de octubre, afrontando los torneos planificados en diversos ámbitos dentro del golf. Será en el Nacional de Menores que se disputará en la provincia de Córdoba; más precisamente, en los campos de Río Cuarto.

Luego, en el Club Mitre de Pérez de Rosario, en el mes de octubre se disputará el argentino de Menores y Menores de 15 años; para después disputar la clasificación al Latin American Amateur Chanspionship.

Vale recordar que Joaquín arrastra una pequeña lesión por fatiga muscular, por lo que tuvo que detener su actividad y por estas horas ha retomado los entrenamientos y piensa en el mes de noviembre, donde tendrá una agenda cargada de competencias.

Lo importante

Sancor Seguros

El sábado desde las 13.30 se disputará el medal play a 18 hoyos, patrocinado por la firma Sancor Seguros, en los links del Club de Campo El Paso. El certamen reunirá a más de un centenar de golfistas y forma parte del calendario deportivo del Club de Campo El Paso, con premios especiales y lo habitual que ofrece la empresa, en cuanto a marketing y camaradería.