Americana en el aire

Torneo Oficial

Anoche, por la quinta fecha de la zona Ascenso del torneo Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol, Regatas Santa Fe le ganó a su homónimo de Coronda por 78 a 47, tras un parcial favorable a los dirigidos por Horacio Sosa por 45 a 18; con el arbitraje de Lucio Saavedra e Ignacio Cantero. Hoy jugarán por la zona Campeonato (6a. fecha, 21.30): Rivadavia Juniors A con Alma Juniors de Esperanza, Almagro de Esperanza con Argentino de San Carlos y Colón de San Justo con Sanjustino. Fueron postergados: República del Oeste con Unión y Colón con Banco Provincial. Por el Ascenso (21.30): Gimnasia y Esgrima con Kimberley, Santa Rosa con Círculo Israelita Macabi y Unión Santo Tomé con Rivadavia Juniors B.

Sigue Quinteros

Como siempre Paolo Quinteros (35; 1,92) es uno de los últimos en fichar en cada temporada. Estuvo muy cerca de marcharse de Regatas Corrientes, pero finalmente decidió quedarse y jugar por cuarto año consecutivo. Para que Quinteros aceptara, fue decisivo que las negociaciones con Hebraica de Montevideo no hayan prosperado y -por intermedio de su agente- diera por terminadas las tratativas.

En San Isidro

Dwight McCombs, un ala pivote de 25 años y 2,03, fue el extranjero elegido por Atlético San Isidro de San Francisco y completó su plantel de mayores para la temporada 2014/15. McCombs como antecedente internacional tiene un par de pasos por Canadá para el London Lighting de Ontario (16,4 puntos y 9,2 rebotes) y el Mississauga Power (13,3; 8,8 y 1,8 tapas). Su formación la tuvo en las universidades de Miami Ohio y Central Florida (egresado 2012).

En Ferro

Ferro Carril Oeste cambió de planes respecto de no jugar con extranjero. Con el paso de las semanas surgió la chance de contar con uno, la elección recayó en el pivote estadounidense Willie Readus (22; 2,01), con quien completó definitivamente su plantilla. Para Readus será la primera salida fuera de su país. El último año lo pasó en Delta State con 19,5 puntos y 10,8 rebotes de promedio. Antes, jugó en Jackson State y en Marion Institute. El arribo de Readus a la Argentina tendrá lugar a mediados de septiembre.