Casilda

Una junta médica evaluará a la mujer que denunció el robo de sus mellizos

DyN

La justicia de Rosario ordenó que una junta médica revise a la mujer que hace un mes denunció que le habían robado en un centro médico a sus mellizos recién nacidos en la ciudad de Casilda, en principio para corroborar si estuvo embarazada.

El fiscal regional Jorge Baclini confirmó hoy que se dispuso esa medida de acuerdo con las fiscalas Lorena Aronne y Marianela Luna para despejar dudas en la causa, pese a que había constancias de que la mujer tuvo un parto reciente.

Liliana Montenegro denunció a principios de julio el robo de sus bebés, un varón y una niña, que nacieron en un hospital de Casilda, a 50 kilómetros al oeste de Rosario.

La mujer, de 38 años, vive en la localidad de Zavalla. Fuentes de la fiscalía señalaron que la junta médica es una de varias medidas en curso y resaltaron que más allá de las hipótesis sobre el caso la prioridad es encontrar a los bebés.

Asistencia

El intendente de Zavalla, José Ignacio Mujica, aseguró hoy que en la comuna tienen “una carpeta con toda la asistencia que se le brindó a esta mujer y en la cual consta un certificado de embarazo de una médica del hospital Eva Perón, pero después no tenemos otros estudios”. Además, señaló a radio LT8 que “si no nacieron, exigimos que salga la verdad y que de una vez por todas se termine esta novela”.

“A nosotros la mujer nos mintió”, aseguró Mujica en relación al parto que, según la denunciante, habría ocurrido el domingo 13 de julio.

En este sentido, recordó que “a los albañiles que fueron a trabajar a su casa el lunes les dijo que los bebés estaban en neonatología y el martes que habían muerto”.

Por el presunto robo de los mellizos se encuentran imputados dos matrimonios de Casilda, uno de los cuales reconoció tener relación con la madre y explicó que iban a proceder con los trámites legales para adoptarlos luego de que nacieran.

Los detenidos son dos hermanas y sus parejas, que cumplen un arresto domiciliario con permisos laborales, señalaron fuentes vinculadas al caso. Además, recordaron que uno de los hombres bajo arresto es médico.