En las últimas horas

Cuatro detenidos por dos homicidios

Tres de los arrestos se produjeron en barrio San Lorenzo, por el crimen de Luis Amaro. El restante tuvo lugar en Monte Vera, por el asesinato de Renzo Aguirre.

Joaquín Fidalgo

[email protected]

La policía detuvo ayer a cuatro sujetos que estarían involucrados en dos hechos de sangre ocurridos en nuestra zona algunos días atrás. En barrio San Lorenzo, en el sector suroeste de la ciudad, fueron arrestados tres menores de edad, uno de los cuales sería el asesino de Luis Amaro. El cuarto sujeto fue apresado en jurisdicción de la localidad de Monte Vera, al norte de Santa Fe, y está seriamente comprometido por el crimen de Renzo Aguirre.

El primero de los hechos investigados ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en cercanías del cruce de Pasaje Cervantes y calle Entre Ríos, en horas de la noche del sábado 16 de este mes. Luis Antonio Amaro, de 23 años, estaba en compañía de dos hermanos, Kevin y Axel Obregón, de 14 y 16 años. Imprevistamente, un adolescente irrumpió en la escena, luego de romper la puerta de entrada a patadas. Sin demasiados preámbulos, el criminal abrió fuego contra los presentes. Amaro fue alcanzado por varios proyectiles, logró escapar por una ventana y corrió a través de cuatro casas linderas antes de desplomarse. Ya estaba muerto cuando un equipo de salud llegó al lugar. Tenía una herida de arma de fuego en el pecho, otra en su brazo izquierdo y una tercera en pleno rostro. Los otros dos hermanos también resultaron baleados: Kevin en la espalda y Axel en una de sus piernas.

Desde un primer momento, los investigadores estimaron que se trataba de una resolución violenta de un problema de vieja data, una disputa “territorial” entre los involucrados.

Con elementos reunidos en los días siguientes al suceso, personal de la Sección Homicidios de la Unidad Regional I efectuó ayer por la mañana una serie de allanamientos que terminó con dos menores de edad apresados. Uno de ellos, de 14 años, fue hallado en una finca de Uruguay al 4300, el otro, de 15, estaba en otro domicilio de la misma calle pero al 4500. Ambos habrían acompañado al criminal hasta el lugar del hecho, pero aparentemente permanecieron en la vereda.

Unas horas más tarde, personal de la mencionada fuerza logró interceptar a un tercer sujeto, también adolescente, de 14 años. Este último estaría seriamente comprometido en el caso, porque testigos lo señalan como el autor de los disparos.

Los tres apresados fueron puestos a disposición de la Subsecretaría de la Niñez, la Adolescencia y la Familia.

Monte Vera

Renzo David Aguirre tenía 16 años y fue ejecutado de un tiro en el pecho, el pasado 24 de este mes, cerca de las 15. Este muchacho manejaba su moto por la Ruta Provincial 2, a la altura del kilómetro 18 (jurisdicción de Monte Vera), cuando recibió el balazo. En gravísimo estado, fue trasladado al Hospital José María Cullen, donde dejó de existir aproximadamente a la medianoche.

Distintos testimonios ubicaron en la escena del crimen a dos hermanos domiciliados en las inmediaciones. Una vez conocido el crimen, vecinos trataron de hacer justicia por mano propia y fue necesaria la intervención de distintas fuerzas policiales para evitar que la situación empeore.

Ayer por la mañana, uniformados de la Comisaría de Distrito 20º allanaron una casa y apresaron a un muchacho de 18 años. Este joven sería quien manejaba la moto cuando su hermano, que permanece prófugo, disparaba contra Aguirre.

Los policías lograron también ubicar un arma de fuego que sería la utilizada para matar a la víctima (está siendo peritada). Se trata de un revólver calibre 32 marca Jaguar, que estaba enterrado en un punto distante.