La tercera

Nueva citación para Vorobiof

De la Redacción de El Litoral

Tras rechazar el planteo de recusación del fiscal promovido por la defensa del ex director del Ente de Administración del Puerto de Santa Fe (EAPSF), Marcelo Vorobiof, el juez de Instrucción Primera, Jorge Pegassano volvió a citarlo para que preste declaración indagatoria.

La audiencia está prevista para mañana a las 9 en el subsuelo de Tribunales y hasta el mediodía de hoy el abogado Roberto Büsser no había formulado nuevos planteos.

Vorobiof estuvo a cargo de la administración del Puerto de Santa Fe hasta el lunes 18 de agosto, cuando puso a disposición del gobernador provincial Antonio Bonfati, su renuncia indeclinable. Una semana después asumió en su lugar el contador Sebastián Fumis, quien hasta hace poco se desempeñaba como subsecretario de Industria y Comercio de la Municipalidad de Santa Fe.

Mientras tanto, la Justicia avanza en una investigación por presuntas irregularidades en el manejo del Ente, con serios cuestionamientos contra la empresa Rumbo Portuario SRL, dedicada el mantenimiento de espacios verdes; y la UTE Caro Engler, a cargo de la ejecución de la Obra Vial y Peatonal (OVP) en jurisdicción del Puerto. Vorobiof había sido citado a declarar el viernes 15 de agosto, pero la defensa planteó la revocatoria de la medida. El juez Pegassano rechazó el pedido del Dr. Büsser y volvió a fijar fecha de indagatoria para el 22 de agosto. Sin embargo, la semana pasada la defensa recusó al fiscal Nº 7, Jorge Andrés y la audiencia debió postergarse.