Fabián “TNT” Maidana con El Litoral en California

“Estoy orgulloso de ser el hermano del Chino”

Tiene 22 años y es uno de los siete hermanos -son cinco mujeres y dos varones- de Marcos René Maidana. Está viviendo en Oxnard, lo entrena Robert García y sueña con llegar a lo más alto.

D20-A-DSC_2923.JPG

El “otro” Maidana. En la tranquilidad del gimnasio de Robert García, en Oxnard, el mano a mano del diario de Santa Fe con Fabián Maidana, el hermano del “Chino” que se empieza a abrir sus caminos en los Estados Unidos. Lo manejan las mismas personas que al “Chino”: Sebastián Contursi como manager y Robert García como entrenador. El sábado será incluido en una de las primeras peleas en la gran velada de “Mayweather-Maidana 2” en el MGM de Las Vegas. Foto: Marcelo Lacarla/Gentileza Santa Fe Producciones

 

Darío Pignata

[email protected]

OXNARD/CALIFORNIA (Enviado Especial).

Nacido un 22 de junio de 1992 en Margarita, puede que Fabián Andrés Maidana no recuerde lo que hace 15 años -con apenas 7- le dijo a don Ricardo Ferreiro cuando lo fue a buscar al “Chino” para llevarlo a entrenar a Colonia Mascías: “Yo también voy a ser boxeador con mi hermano”.

Pasaron los años y hoy Fabián, apodado “TNT”, está donde había soñado y vaticinado: boxeando al lado de su hermano. Sebastián Contursi como manejador se lo llevó a vivir y entrenar en Oxnard. Le puso el mismo entrenador -Robert García- y hace cuatro meses que empezó a acumular peleas en California.

La primera fue el 21 de junio en el StubHub Center, en Carson, cuando debutó ganando en las tarjetas contra Eddie Díaz. La segunda, con cobertura exclusiva de El Litoral en el inicio de la “Misión Maidana”, el sábado 16 de agosto frente a Felipe Soriano en el mismo estadio; esta vez, por la vía rápida en el primer round.

Si bien extraña a sus amigos, sabe que estos primeros cuatro meses son apenas el inicio de un largo peregrinar, camino a ese sueño que él contaba cuando tenía apenas 7 años, en su Margarita natal.

—¿Cómo tomaste la decisión de venirte?

—Me convenció Sebastián Contursi, quien me cumplió en todo, desde el primer momento hasta el último. Por eso no dudé en agarrar las pocas cosas que tenía y venirme a Oxnard para empezar a entrenar duro todos los días.

—Además de tu hermano, por cuestiones obvias, acá todos los días entrenan campeones como Brandon Ríos, Miky García o Jesús Cuéllar. ¿Eso te debe motivar mucho, no?

—Sí, es como estar en un Mundial y hay que aprovecharlo, porque yo estoy acá para entrenar, boxear y aprender. Además, hay algo que me gusta mucho de este gimnasio y es que todos somos iguales. Acá somos todos boxeadores entrenando... todos iguales sin importar los nombres.

—¿Qué diferencias notaste entre tus dos primeras peleas en Estados Unidos?

—En la del debut, quizás por los nervios, se me complicó. Es como que estaba muy trabada, con un tipo con “mañas” y no lo pude abrir, por más que gané claramente en las tarjetas.

—En la del otro día, donde vinimos a verte para la cobertura de El Litoral, le tiraste todo desde el principio y lo noqueaste en el primer round.

—Sí, pude abrirlo y así se facilitaron las cosas.

—Muchos opinan que pegás tan fuerte como tu hermano...

—Nooo, nada que ver (risas). Ojalá llegara a la mitad de lo que llegó mi hermano.

—¿Qué piensa Fabián Andrés Maidana de Marcos René Maidana?

—Como boxeador, se merece todo lo que le está pasando. Y como hermano, estoy orgulloso de eso... de ser el hermano del “Chino”.

—Ya estás pensando y entrenando para tu próxima pelea...

—Sí, primero me habían dicho que sería en la velada de Jesús Cuéllar (N. de R.: pelea por el título del mundo este jueves 11, en el Hard Rock Casino de Las Vegas), pero ahora alguien me dio la sorpresa de que voy a estar en las preliminares de mi hermano, el mismo sábado 13, en el MGM antes de Maidana-Mayweather.

—Ahora sí, se vienen todos desde Margarita.

—Sí, yo me río de lo mismo acá en Oxnard. Encima, somos una banda los Maidana.

—Hagamos cuenta: papá, mamá y...

—Ocho hermanos, una Selección!!! Pero mandan las mujeres: ellas son cinco y nosotros somos tres. Pero hablando en serio ahí me dijeron que le llegaron las visas al resto de la familia que no había podido venir en la otra pelea, así que nos mudamos todos para acá.

—¿Cómo ves la revancha del “Chino” con Mayweather?

—Pareja, igual que la primera. Son dos grandes boxeadores, acaso los mejores del mundo hoy. Yo sé que Marcos lo va a salir a buscar, como pasó en la primera. Ojalá pueda embocarlo con una mano que lo abra.

—Se van a alentar mutuamente el sábado 13, entonces...

—Yo seguro voy a poder ver la pelea de mi hermano, pero no sé si él podrá presenciar la mía, por cuestiones obvias de preparación y concentración. Pero, como sea, vamos a estar juntos cruzando los dedos uno por el otro.

Misión Maidana

Hoy lunes arribaron los integrantes de la Misión Maidana a Las Vegas -Multimedios Diario El Litoral, Canal 13 y LT 10- para vivir una semana antes, todos los condimentos de “Mayweather-Maidana 2”, en la cuenta regresiva al sábado 13.

El Litoral, como desde hace 96 años, acompañará especialmente los grandes momentos del deporte de Santa Fe, ante esta posibilidad que se le abre al púgil de Margarita frente al mejor del mundo.

Tanto para la edición impresa, como en la web y en el Twitter de El Litoral, será Darío Pignata el responsable de hacer llegar desde Las Vegas los contenidos, con el soporte de la empresa Santa Fe Producciones.