Súper TC 2000
Súper TC 2000
Así lo vieron los especialistas
Cientos de periodistas de distintos puntos del país llegaron a la ciudad y analizaron lo que dejó una nueva edición del evento automovilístico por excelencia de los santafesinos.

Roberto Berasategui es columnista destacado del Diario La Nación, en el área de automovilismo deportivo. Además integra el programa “Máxima Velocidad”, de Fox Sports. En la toma, junto a Valeria, promotora de Diario El Litoral.
Foto: Pablo Aguirre
Javier Díaz
La octava fecha del Súper TC 2000 pasó por las calles santafesinas, esta vez en un trazado renovado que incluyó el tan esperado ingreso al Puerto para añadirle otro condimento al espectáculo. El evento estuvo a la altura de las elevadas expectativas que generó en la gente y en los propios protagonistas.
Asimismo, los medios dedicados al deporte motor esperan cada año con ansias que llegue la fecha señalada en el calendario para el callejero. Así lo demuestra la enorme cantidad de colegas que se acreditaron y llegaron desde distintos puntos del país y algunos del exterior, para reflejar cada una de las alternativas que ofreció esta cita obligada para todos los fierreros.
Mirada de La Nación
“Es una fecha muy especial y se nota en nuestro ámbito, en el del periodismo, porque todos quieren venir a cubrirla. Es algo diferente, se vive de otra manera tanto entre nosotros como entre los equipos y los pilotos”, resumió Roberto Berasategui, periodista del centenario y tradicional medio gráfico. Además destacó que “es un evento que excede lo deportivo” y señaló que su atractivo está en que “apunta a la gente”.
“A diferencia de cualquier otra carrera, en la que está todo preparado para la televisión, la de Santa Fe está preparada para el público. Entonces quizás televisivamente no es lo más entretenido porque no hay tantos sobrepasos, pero la gente lo vive de otra forma”, explicó Berasategui, quien también integra el equipo de “Máxima Velocidad”, que se emite los domingos por Fox Sports.
Prensa internacional
En el callejero santafesino también estuvo presente el periodista británico Tony Watson, encargado de la cobertura internacional para la revista Autosport. “Venir a un callejero siempre es algo especial y con los cambios introducidos para este año, mucho mejor”, analizó.
Watson está radicado desde hace algún tiempo en Argentina y fue enviado por el prestigioso medio gráfico para la ocasión. “Hoy (por ayer) me preguntaron qué puntaje le daba y yo dije que era prácticamente un 10, porque ahora hay un poco más de espacio para las maniobras de sobrepaso; además la seguridad, dentro de lo que es un callejero, se mantuvo bien, así que para mí fue excelente”, afirmó.
También elogió el comportamiento del público y mencionó especialmente a la carrera nocturna como “un ingrediente” que aporta al espectáculo: “La de anoche —en referencia al sábado—, fue particularmente entretenida”, dijo.
Desde adentro
Otro que se acercó fue Damián Barischpolski, encargado de prensa de los pilotos Julián Santero (Súper TC 2000), Colombo Russell y Gianfranco Collino (del TC 2000). A su turno rescató que la carrera por las calles de Santa Fe son “históricas” y consideró que “se van mejorando año tras año”.
“El circuito me gustó muchísimo, me parece que hizo a la carrera mucho más interesante. Antes era más bien lineal, sin mayores variantes; en cambio este circuito nuevo con el ingreso al Puerto, que era algo desconocido para los pilotos, los equilibró a todos en algún punto”, observó uno de los conductores del programa “Auto Servicio”, que se emite a través de Internet a todo el país por la cadena Eco.

Damián Barischpolski trabajó algún tiempo en el staff de prensa del STC 2000 y ahora lleva adelante la labor periodística acerca de la actividad de distintos pilotos de la categoría.
Foto: Pablo Aguirre
450
periodistas
de distintos medios de prensa y diferentes puntos del país se acreditaron para seguir minuto a minuto lo que pasó en el dibujo santafesino. Solamente la televisión que llevó las imágenes por Canal 13 de Buenos Aires y TyC Sports, trajo 60 personas para la cobertura. Muchos de ellos, estuvieron cómodamente instalados y atendidos en la sala de prensa que funcionó en el catamarán Costa Litoral.