Las consecuencias de los desarreglos de Afa...

De dos partidos en doce días a tres en nueve

Colón tuvo una semana muy larga de trabajo por haber quedado libre en la última y por la postergación del partido con Argentinos. Pero se tiene que preparar para jugar con los Bichos, San Martín de San Juan y Ferro, en sólo nueve días.

D7-A-IMG_3316.JPG

Cristian Pavón, un jugador que sabe que su futuro inmediato está en Boca, pero que en la medida que pueda mostrarse como lo hizo en los pocos minutos ante Guaraní, mejor para él. El lunes debutará como titular.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

Se hizo más larga de lo habitual la semana para Colón, pues estaba todo listo para jugar el jueves y se postergó el partido para el lunes. A esto hay que agregar que Colón tuvo fecha libre el fin de semana pasado. O sea que el último partido lo jugó el miércoles de la semana pasada, es decir, hace nueve días. Quiere decir que entre un partido y el otro, habrá 12 días de diferencia, en un calendario de por sí acotado. Así como Colón jugará dos partidos en doce días, luego tendrá que disputar tres en nueve, pues ya tiene programados (aparentemente y si la Afa no cambia), sus próximos dos encuentros: el viernes que viene ante San Martín de San Juan en el Brigadier y el miércoles 24 ante Ferro en Caballito.

En cuanto al equipo, si bien está recuperado David Ramírez y ya hace fútbol, a lo sumo podría integrar el listado de viajeros para ir al banco de suplentes. No así Llama, a quien se lo esperaría para el partido con los sanjuaninos.

La idea que ya tenía en mente el entrenador para jugar el jueves pasado, se mantendría para este lunes. O sea, las chances más firmes siguen siendo para Broun; Castillo, Lazzaroni, Landa y Bíttolo; Villarruel, Poblete, Leys, Garnier y Pavón; Alario. Esto implica un esquema de tres volantes de marca en el medio, con dos carrileros con libertades para pasar al ataque y convertirse en “wines” para abastecer a Lucas Alario, que quedará como único punta neto.

Este mismo esquema, con alguna pequeña modificación de nombres, fue el que usó Osella para jugar con Lanús por Copa Argentina. En aquella ocasión, la defensa fue la misma, el delantero también y los únicos dos cambios se dieron en el mediocampo, donde en esa oportunidad jugaron Callejo por izquierda y Marcos Fernández por adentro, mientras que ahora lo harán Pavón y Leys, respectivamente. El resto son los mismos.

La idea, se supone, es tratar de rodear con un marcaje a presión los movimientos que haga Juan Román Riquelme, el conductor del equipo de Borghi. Por eso, en una cancha chica y con tres volantes de marca, Colón no tendrá problemas —a priori— para juntar mucha gente en ese sector y complicarle, al menos en cuanto a espacios, la actividad al “10” de los Bichos Colorados. Claro que esto no significa que el equipo renuncie a atacar y para eso será clave lo que puedan hacer, fundamentalmente, Pavón y Villarruel por los laterales.

Hasta el momento, Colón jugó dos partidos de visitante: uno fue empate ante los jujeños (Villarruel le marcó a Gimnasia el único gol recibido hasta el momento) y el otro fue la derrota contra Aldosivi, en la peor presentación del equipo hasta el momento. En contrapartida, como local ha mostrado fortaleza, sobre todo con las contundentes victorias logradas frente Nueva Chicago y Guaraní Antonio Franco.

Hicieron fútbol

  • El conjunto de Claudio Borghi se entrenó ayer en el Diego Armando Maradona, a puertas cerradas, en vistas al compromiso con Colón del próximo lunes.

Los jugadores realizaron una práctica de fútbol, en dos tiempos de 30 minutos, ante la quinta división. Gonzalo Castillejos anotó el gol, en el partido que finalizó 1 a 1.

El once que paró el ‘Bichi‘ en cancha fue el siguiente: Gabbarini; Alvarez, Sabia, Caruzzo, Garré; Basualdo, Ledesma, Iñíguez; Riquelme; Ramírez y Castillejos.

Hay muchas chances de que ésta sea la alineación que enfrente a los sabaleros. A propósito de la función de Riquelme, Diego Osella ensayó bastante sobre la forma de controlarlo, inclusive haciendo que David Ramírez cumpla su función en el equipo que paró frente a los titulares.


programación B

ZONA A

7a. fecha

Hoy

21 Boca Unidos-Gimnasia de Jujuy, Silvio Trucco (TV) (en estadio Huracán Corrientes).

22 San Martín de San Juan-Guaraní A. Franco, Diego Abal.

Mañana

14.30 Douglas Haig-Nueva Chicago, Saúl Laverni.

18 Ferro Carril Oeste-Aldosivi de Mar del Plata, Luis Lobo Medina (TV).

Lunes

18.10 Argentinos Juniors-Colón, Pablo Lunati (TV).

Libre: Instituto

El dato

Las posiciones.

  • Se recuerda que la tabla de posiciones en la zona A está de la siguiente manera: Gimnasia de Jujuy, 14; San Martín de San Juan, 12; Argentinos Juniors, 11; Boca Unidos 10; Colón 8; Douglas Haig 7; Aldosivi y Chicago 5; Instituto y Guaraní Antonio Franco 3; Ferro 2. De los de arriba, los jujeños, San Martín de San Juan y Argentinos todavía no quedaron libres.

9

Goles

Acumula el equipo de Diego Osella y es el más efectivo frente al arco rival en lo que va del torneo, en la zona A, incluso con un partido menos que los tres de arriba.