Como ante Crucero del Norte, hace quince días...

Otra vez una sola consigna: ganar

  • Unión recibirá mañana a un durísimo Independiente Rivadavia. Madelón confía en la mayoría de los jugadores que vienen siendo titulares, buscando repetir lo bueno y modificar lo malo de los últimos dos partidos.
Otra vez una sola consigna: ganar

La fuerza aérea de Enrique Triverio, un jugador que le ha respondido a Unión hasta el momento y es el artillero del equipo. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

No cambiaron mucho las circunstancias a pesar de que pasaron dos semanas. Cuando Unión se aprestaba a recibir a Crucero del Norte, las obligaciones eran las mismas que ahora: ganar. El equipo no había logrado victorias en ese momento y llegaba con un empate que tuvo a sabor a derrota en Tandil contra Santamarina. Se le ganó y jugando bien a los misioneros, claramente en las cifras y en el trámite. Sin embargo, el partido siguiente no fue bueno y rescató un punto que se cotiza por haberlo logrado con un jugador menos durante 45 minutos, el del domingo ante el albo de Floresta. Pero los números no le cierran a este Unión que apenas cosechó una victoria en cinco presentaciones y el 30 por ciento de los puntos en juego.

Hay empates y empates. Así como el punto ante Santamarina tuvo sabor a derrota porque se ganaba 2 a 0 y parecía accesible el logro de la victoria, la imagen del otro día en Floresta es distinta. Unión jugó mal, es cierto, pero el equipo se sobrepuso a un jugador menos y a estar dos veces en desventaja, rescatando un punto que se cotiza por estas dificultades y por haber jugado en un campo de juego poco apto para poner la pelota contra el piso.

La salida de Mauri por su expulsión, obligó a Madelón a buscar un reemplazante que juegue con la “pierna cambiada”, ya que como Cardozo está lesionado, se quedó sin zurdos para ese puesto de lateral por izquierda. Resolvió darle el lugar a Brítez, pero acomodándolo por derecha, mientras que Santiago Zurbriggen lo hará por izquierda. A propósito de Zurbriggen (el marcador de punta de mejor rendimiento hasta ahora dentro de los que tiene en el plantel), su presencia fue dudosa hasta hoy mismo por un fuerte golpe en la zona intercostal, recibido en pleno partido ante All Boys. Sin embargo, se recuperó y podrá jugar mañana ante los mendocinos de Independiente Rivadavia.

El resto del equipo no tendrá modificaciones. Madelón confía en la dupla Sánchez-Barisone a pesar del flojo rendimiento de la defensa en general, mientras que tampoco hará cambios del medio hacia arriba. En realidad, de la delantera no se debe ni hablar porque es lo mejor que tiene Unión. La dupla Triverio-Guerra ha funcionado de maravillas, mientras que Fabro y Malcorra son dos jugadores que, por ejemplo, tuvieron un buen trabajo ante Crucero del Norte y eso posibilitó que el equipo redondeara su mejor actuación.

Este es un buen dato. Unión tuvo sus mejores momentos futbolísticos de local, aunque con Atlético Tucumán fue derrota. En ese partido, los errores defensivos y la actuación de Lucchetti, el arquero rival, fueron determinantes para que el equipo perdiera 3 a 2, mereciendo otra cosa. Con Crucero se jugó bien. Esto alienta expectativas para que mañana se pueda copiar lo mejor y no repetir lo peor, con el fin de alzarse con la victoria y empezar a mejorar, en los números, una campaña que no es buena.

Llegan los mendocinos de Independiente Rivadavia. El buen desempeño de los últimos dos partidos, con sendas victorias, afirmaba que no habría muchas modificaciones en el esquema leproso para enfrentar mañana a Unión. Lo cierto es que Ricardo Rodríguez paró el equipo titular y habrá una sola modificación para el encuentro ante el tatengue: Walter García, el capitán azul, volverá a custodiar el sector derecho de la defensa, mientras que el resto del equipo se repetirá como en las dos últimas presentaciones. El plantel llegó este mediodía a Santa Fe, vía aérea, y regresará el domingo en otro vuelo teniendo en cuenta que el miércoles a la noche vuelve a jugar.

D8-B-IMG_0822.JPG

Leo Sánchez, el capitán rojiblanco, necesita levantar su nivel y alcanzar la regularidad del torneo pasado, cuando recién llegó al club. Foto: Pablo Aguirre

Medidas

Suspensión de la prohibición de ocupar el sector central de la tribuna este. Es decir que esa cabecera se habilitará en forma completa para el uso de los hinchas tatengues.

Continúa la restricción de ingreso para las 44 personas identificadas luego de los sucesos acontecidos en el partido con Atlético Tucumán.

Se podrán llevar banderas chicas pero no se permitirá colgarlas en el alambrado.

Se utilizarán detectores de metales recientemente adquiridos por la Secretaría de Seguridad Deportiva.

ZONA B

7ma. fecha

Hoy

19 Santamarina de Tandil-Huracán, Mauro Vigliano (en estadio Municipal de Tandil) (TV).

21 Sportivo Belgrano-Patronato, Carlos Córdoba (TV).

22 Atlético Tucumán-Sarmiento de Junín, Luis Álvarez.

Mañana

15.30 Crucero del Norte-Temperley, Mario Ejarque.

17.30 Unión-Independiente Rivadavia, Pablo Dóvalo (TV).

Libre: All Boys

D8-C-IMG_0869.JPG

La cabecera este donde va la barra de las bombas, volverá a tener mañana su “geografía” natural al suspenderse la prohibición de su ocupación. Foto: Pablo Aguirre

análisis

Enrique Cruz (h)

La debilidad defensiva

  • Uno mira la tabla de posiciones y se encuentra con la particularidad que Unión es, junto con Atlético Tucumán, el equipo que mayor cantidad de goles logró: 10. Más todavía, Atlético Tucumán jugó un partido más, lo cual realza la eficacia ofensiva tatengue. Pero así como hizo 10, también le hicieron 10. Y ahí está el gran problema, porque Unión es el equipo más goleado, no sólo de la zona B sino de todo el torneo, hasta ahora. Y ahí sí, con el agravante de haber jugado un partido menos que muchos. Conclusión: hay que ser más equilibrado y acomodar el aspecto defensivo. Se lo consiguió ante Crucero del Norte, pero un equipo apático como el de All Boys, que apenas había convertido un gol en cinco partidos, le hizo dos en quince minutos. Concentración, atención, no mirar sólo la pelota sino también al rival, son algunas de las cuestiones que los defensores tienen que mejorar. Y además, el resto del equipo también tiene que aportar lo suyo porque, como siempre se dice, no defienden sólo los de atrás, sino también el resto.

En este último aspecto, las espaldas de los dos volantes laterales, que tienen netas condiciones ofensivas, es un problema a resolver. El adelantamiento de los marcadores de punta cuando el equipo ataca, es una de las posibles soluciones. El retroceso rápido también. Y la mayor atención de parte de los dos volantes centrales, sería la otra. Aspectos que Unión no hace bien y por eso sufre tantos goles.

D8_Union_IndepteRiv.pdf

Para ir a la cancha

  • La apertura del estadio se producirá una hora antes del encuentro, o sea a las 16.30, en tanto que la oficina de socios atenderá de 9 a 14 en el día de mañana.

Los socios tatengues entrarán gratis con carnet y cuota de setiembre paga. En cuanto a la venta de entradas y plateas preferenciales, será mañana desde las 10 en las boleterías de Bv. Pellegrini.

Las generales preferenciales tendrán un costo de 130 pesos y el acceso al estadio se hará por Cándido Pujato. Las plateas laterales costarán 140 pesos para socios y 250 pesos para no socios, mientras que la redonda costará 120 pesos para socios y 200 pesos para no socios.

El ingreso a la nueva platea alta se hará por el portón 11 sobre Bv. Pellegrini, al igual que quienes adquieran plateas preferenciales. En boleterías no se venderán plateas altas y sólo ingresarán a ese sector aquellos que hayan adquirido la ubicación semestral o anual para ese lugar.

Las posiciones.

  • En la zona B del torneo, Atlético Tucumán es el lider con 13 puntos; Temperley, 12; Independiente Rivadavia, 11; Huracán y Sportivo Belgrano, 8; Patronato, 7; Crucero del Norte, 6; Unión y Sarmiento, 5; All Boys, 4 y Santamarina 2. De los cinco de arriba que estarían ascendiendo hasta el momento, el único que ya quedó libre es Huracán; el resto no.