Mañana, recibe al “Pincha”

Atlético quiere consolidar la base

  • El equipo rafaelino recorrió una semana fructífera al brochar dos victorias seguidas. Sensini introduciría un par de modificaciones respecto del partido de la fecha anterior.
D10-04.JPG

Dupla con goles. Royón se abraza con Albertengo, los goleadores del equipode Sensini qu emañana serán nuevametne de la partida.

Foto: M&G Fotografíaas

 

Juan Carlos Sclazo

[email protected]

Rafaela (Agencia)

Después de la tempestad, desatada por las pobres actuaciones ante Newell's y Belgrano, la calma llegó a barrio Alberdi con dos triunfos al hilo: el primero, frente a Gimnasia (2 a 0), el sábado anterior en casa, y, el pasado martes, ante Talleres (2 a 1) por Copa Argentina, conquista que le valió el pase a cuartos de final de esta competencia.

De ambos compromisos los dirigidos por “Boquita” salieron fortalecidos, fundamentalmente, por la entrega y el temperamento que desplegaron, dos “atributos” cuya ausencia se les reprochaba en la etapa previa.

Para lo que viene, empezando por el compromiso de mañana, queda mucho por corregir porque al albiceleste le falta equilibrio por ser un equipo al que le llegan mucho en cada partido, carece de volumen futbolístico y es poco lo que genera a pesar de que siempre intenta poner mucha gente en la ofensiva. Por fortuna, los jugadores andan derechos a la hora de definir y facilitan las cosas porque cuando se ponen en ventaja rápidamente el esquema se transforma y se adopta un rol contragolpeador que le sienta bien.

Con esta intención, y a pesar de que esta mañana el plantel llevaba a cabo el último ensayo futbolístico de cara al partido frente al rojiblanco platense, es un hecho que el DT ratificaría casi en su totalidad de la alineación titular que se impuso al Tripero y las dudas solo pasan por saber si Nicolás Orsini se recuperará de una molestia en su pierna izquierda o será reemplazado por el delantero uruguayo Nicolás Royón. La otra es incógnita es si Germán Rodríguez Rojas se mantendrá al lado de Adrián Bastía en la zona media o ingresará Matías Fissore, quien viene con un gran rendimiento cada vez que desde el banco le toca meterse en cancha.

Con el muleto

La proximidad del partido revancha por Copa Sudamericana (se juega el martes venidero) frente a su clásico rival de La Plata, llevó al entrenador del “Pincharrata” a reservar la base del equipo y disponer que solo cinco de los elementos que habitualmente son titulares integren la delegación para afrontar el compromiso ante Atlético. De todas maneras, entre los “suplentes” sobran individualidades y jerarquía como para ser un equipo de temer.

A la Sub-17

Matías Tagliamonte, arquero de las divisiones juveniles de la Crema, fue uno de los convocados para trabajar con el preseleccionado nacional que conduce Miguel Ángel Lemme y tuvo esta semana las primeras jornadas de entrenamientos en el predio de Ezeiza.

Se viene el clásico: Boca-Racing

  • Los regresos de Cristian Erbes y Jonathan Calleri en reemplazo de Federico Bravo y Emmanuel Gigliotti son los cambios que probó ayer el entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena para enfrentar a Racing el domingo próximo en La Bombonera. De no mediar imprevistos, entonces, la alineación que dispondrá el entrenador Rodolfo Arruabarrena es la siguiente: Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Diaz, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Erbes; Fernando Gago; Federico Carrizo, Andrés Chávez; y Calleri.

Por su parte, el entrenador Diego Cocca dispuso ayer el equipo que enfrentará a Boca que incluyó a Luciano Aued, Facundo Castillón y Marcos Acuña. Aued ingresará por Nelson Acevedo, el volante central de baja producción, en la única modificación táctica, ya que los otros dos cambios son obligados, ya que Castillón ingresará por el lesionado Gabriel Hauche y Acuña por el suspendido Ricardo Centurión. El equipo alineará a Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Aued, Ezequiel, Acuña; Castillón y Gustavo Bou.

Hoy se abre la sétima fecha

  • Con un equipo alternativo, debido a que su principal objetivo es la revancha del martes en el clásico platense por la Copa Sudamericana, Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá hoy a Defensa y Justicia, en el partido que abrirá la séptima fecha del Torneo de Primera División. El encuentro se jugará desde las 21.15, en el estadio del Bosque platense, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por la TV Pública. Las probables formaciones de los equipos son las siguientes: Gimnasia: Fernando Monetti; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez e Ignacio Jáuregui; Ignacio Lachalde, Dardo Miloc, Maximiliano Gorgerino y David Distéfano; Walter Bou y Nery Cardozo. DT: Pedro Troglio. Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Damián Martínez, Carlos Casteglione, Emir Faccioli, Javier Yacuzi; Nicolás Bertocchi, Mariano Barbieri, Emiliano Tellechea; Ciro Rius, Julio Rodríguez y Washington Camacho. DT: Darío Franco. Árbitro: Ariel Penel. Cancha: Gimnasia. Hora: 21.15. Televisa: TV Pública.

Russo protestó

  • El entrenador de Rosario Central, Miguel Angel Russo, protestó ayer por el funcionamiento actual de la AFA y afirmó que hay abusos de poder que con Julio Humberto Grondona no hubieran tenido lugar. “Uno sabía que después de la muerte de Julio (Grondona) estas cosas podían suceder. A una figura tan fuerte como la de Grondona, nadie se le animaba”, manifestó el técnico en conferencia de prensa. Si bien el partido contra Tigre finalmente se jugará el sábado como estaba previsto, a Russo lo exasperó que los dirigentes de Boca Juniors hayan presionado para cambiar la fecha.

formaciones

Atl. de Rafaela

/// Conde; Sacks, Ferrari, Vittor y Eluchans; Serrano, Rodríguez Rojas o Fissore, Bastía y González; Royón y Albertengo. DT: Roberto Sensini.

Estudiantes

/// Silva, Navarro, Jara, Presentado, Vargas, Aguirregaray, Oliva, Martínez, Benítez, Prédiger, Auzqui, Damonte, Seijas, Graciani, Cerutti, Carrillo, Schunke y Carrasco. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Atlético de Rafaela.

Hora: 15.30.

programación A

Hoy

21.30, Gimnasia y Esgrima - Defensa y Justicia, Ariel Penel.

Mañana

15.15, Tigre - Rosario Central, Jorge Baliño

15.15, San Lorenzo-Godoy Cruz, árbitro: Juan Pablo Pompei

15.30, Atlético de Rafaela-Estudiantes de La Plata, Diego Ceballos

20.10, Independiente-Quilmes, Fernando Echenique

Domingo

15.15, Lanús - Banfield,Patricio Loustau

16.15, Belgrano de Córdoba - Vélez Sarsfield, Germán Delfino (en estadio Mario A. Kempes)

18.15, Boca Juniors-Racing Club, Federico Beligoy

21.30, Arsenal - River Plate, Darío Herrera

Lunes

20.30, Newell's Old Boys - Olimpo de Bahía Blanca, Néstor Pitana.