Atracciones múltiples

Culmina la segunda fase

César Miño

[email protected]

Partiendo de que todo estará focalizado en conocer cuál de los tres equipos que aún poseen chances de acceder a la futura Final Four será el que finalmente consiga acceder a ese selectísimo grupo, mañana se cumplirá la séptima y última jornada de la segunda fase de la zona Campeonato del Regional del Litoral 2014, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby.

En nuestra capital, habrá un partido que históricamente depara un interés muy especial: el prematuramente clasificado CRAI recibirá a Estudiantes de Paraná, que jugará sus posibilidades de meterse entre los cuatro mejores. Obviamente, no será nada sencillo la parada, ya que estará frente a uno de los mejores equipos de la región en lo que va de la temporada, que intentará cerrar otra fase no solo con la anticipada clasificación asegurada, sino además, en la ubicación más altiva posible.

El cotejo que seguramente tendrá un marco ideal, se cumplirá a la vera de la autopista, con el referato del rosarino Juan Sylvestre.

En cuanto a los demás, cobra especial interés el que protagonizarán los vecinos del barrio Las Delicias del sur provincial, ya que Universitario de Rosario buscará la clasificación nada menos que ante el campeón-defensor: el recuperadísimo Duendes Rugby Club (ya clasificado), con el arbitraje del santafesino Emilio Traverso.

El otro con chances de meterse en la definición, GER, recibirá en su sede central del Parque de la Independencia a LOgaritmo, con el control de Mauro Rivera; mientras que la jornada se completará en Las Cuatro Hectáreas, donde Jockey será anfitrión de Old Resian, con el control del rosarino Rubén Rabbia.

Como es habitual, desde las 14.15 se medirán los mismos rivales en Reserva; mientras que a partir de las 12.45 lo harán en Pre Reserva. Justamente, vale recordar las posiciones en las dos divisiones teloneras, que también tendrán su definición, aunque con el formato tradicional de semifinales y final.

En Reserva: Jockey Club de Rosario es único líder, con 30 puntos; Universitario de Rosario suma 23; GER 22; Duendes 21; CRAI 18; CAE 11; Old Resian 5; mientras que Logaritmo cierra sin unidades.

En Pre Reserva: Jockey Club es puntero absoluto, con 28 puntos; Universitario de Rosario suma 24; CRAI 18; GER y Duendes RC 16; CAE 13; Logaritmo 5; mientras que Old Resian cierra con 3 unidades.

El otro sector

En lo que respecta al Grupo Reclasificación, mañana también cumplimentará su séptima fecha, con lo cual culminará la primera parte de la segunda instancia, que luego proseguirá en dos zonas de 4 equipos cada uno, con arrastre de puntos de la presente ronda.

En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club intentará no solo prolongar su impecable campaña, sino además asegurarse la permanencia en Primera División, nada menos que una ronda antes de concluir el torneo. Mañana, desde las 16, recibirá a Los Caranchos con el control de Andrés Sorisio.

Por su parte, el Club Universitario de Santa Fe también buscará conseguir puntos clave para asegurarse ese objetivo, cuando en el barrio Las Delicias reciba a Paraná Rowing Club, con el arbitraje del rosarino Carlos Poggi.

Por último, La Salle tendrá una exigente visita al Parque de la Independencia, donde lo recibirá el Club Atlético Provincial de Rosario, con el arbitraje del rosarino Roberto Maldini; mientras que en Rafaela, CRAR recibirá a Los Pampas de Rufino (el santafesino Gustavo Rostagno).

Regional2014.pdf
D13_Posiciones_campeonato.pdf