Actividad en la zona

Dos grandes citas en El Paso

  • La tradicional Copa La Herradura dejó un saldo de más de 100 jugadores, y mañana llegarán las semifinales del campeonato del club.
D15-DSC_2556.JPG

Todos tienen márgenes para disfrutar de las excelentes instalaciones del Club de Campo El Paso. Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

El pasado fin de semana, los links del Club de Campo El Paso contaron con más de cien jugadores participando del Torneo Copa La Herradura, programado a 36 hoyos en la modalidad medal play y clasificatorio para el Campeonato del Club Individual 2014. En un campo en excelentes condiciones, las precipitaciones del viernes hicieron dudar sobre la realización, pero luego de evaluar el estado de la cancha, el comité del torneo resolvió llevarlo adelante, aplicando la regla Lie Mejorado.

Desde lo deportivo, en damas volvió a destacarse Lucila Alberdi, quien con 163 golpes obtuvo el premio al Mejor Gross y con 157 netos, el primer puesto en hasta 20 de handicap; escoltada por Catalina Carbajo, segunda a un golpe.

En la 21 a 36, la ganadora fue Susana Fernández, con 158 impactos; logrando con este score el premio a la mejor Lady y con 76 del día domingo, los mejores últimos 18 Hoyos. Segunda fue Marta Gómez Galissier, con 166 golpes.

Entre los caballeros sobresalió Lucas Pérez, quien dejó de convertirse en una promesa, ya que logró el Mejor Gross con 152 golpes; los mejores últimos 18 hoyos con excelentes 68 y el primer puesto en hasta 9 de handicap, totalizando 140 netos (dos bajo par) para los dos días. Segundo fue Lucas Cena, otro joven que está demostrando su buen momento, con 144 golpes.

En 10 a 16 de handicap, ganó Eduardo Von Der Thusen, con 144 impactos; seguido por Rubén Pérez, con 150; siendo además el Mejor Senior del torneo.

En 17 a 24 el ganador fue Helio Orta, con 152 golpes; escoltado por Darío Monti, con el mismo score. Iñaki Uribe, también un joven perteneciente a la Escuela de Golf del Club, se impuso en 25 a 36 con 156 impactos; aventajando por uno a Julio Loss.

En tanto, Josefina y Roberto Norman entregaron los premios y agradecieron a los jugadores por participar del certamen, y desde la entidad agradecieron por el apoyo constante y la indumentaria de su primer equipo, así como el Premio al Hoyo en Uno, durante todas las competencias oficiales del año.

Campeonato

Con los scores gross registrados en los 36 hoyos del Torneo Copa La Herradura, se definieron las llaves de los partidos del campeonato del club en todas las categorías. En Damas campeonato se medirán en semifinales Lucila Alberdi (Campeona 2013) contra Fernanda Benito y Gabriela de Mosqueira contra Catalina Carbajo.

En la Categoría Campeonato de Caballeros se medirán en cuartos de final Gonzalo Mosqueira (Campeón 2013) contra Eduardo Von Der Thusen, Crisanto García enfrentará a Sebastián Adelia, Sebastián Diego a Carlos Filomena (h) y Lucas Cena a Lucas Páez Allende. En Hasta 9 de Handicap Ángel Garrote se medirá ante Juan Saliva, Guillermo Carbajo ante Martín Esquivel, Javier Diego con Julio Castiglioni y Emilio Páez Allende con Andrés Rosman. En Hasta 16 de Handicap Rubén Pérez se enfrentará a José Saliva, Hernán Guala a Juan Carlos Tulián, Juan Luis Correa a Eduardo González Kees y Esteban Bernal a Sergio Ojalvo.

En 17 a 24 los cuartos de final son los siguientes: Germán Tregnaghi vs. Ricardo Gagliardi, Juan José Callejo vs. Guillermo Tepper, Helio Orta vs. Mario De Pro y Darío Monti contra Darío Uribe. En 25 a 36 se medirán en semifinales Eduardo Claverie contra Julio Loss, disputando el ganador de este match la final contra Iñaki Uribe. En la Categoría de Damas de 21 a 36, en semifinales se enfrentarán Susana Fernández contra Chabela Torres y Marta Gómez Galissier contra Andrea González Kess.

Lo importante

Lo que viene

  • Para el sábado 20 de septiembre, el Club de Campo El Paso anuncia el tercer torneo de los auspiciados por el Grupo Osde: en este caso, el Interturis, a 18 hoyos y en la modalidad Medal Play. En tanto, también llegará el momento de la Audi Quatro Cup, en la modalidad Green Some Stableford, en la que los ganadores accederán a la Final Nacional en busca de la clasificación a la Final Internacional a disputarse en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, del 7 al 11 de diciembre venidero.