Santafesina destacada

Julia Sebastián rompió un récord

D16-A-JULIA2_1.jpg

Brillante. Fue el desempeño de Julia Sebastián en Brasil, bajando la plusmarca sudamericana Foto: El Litoral

 

Luis Gudiño

[email protected]

La nadadora del Club Regatas Santa Fe, Julia Sebastián, llegó a la cima batiendo un récord de 200 metros pecho y clasificando para el Mundial de Doha.

El logro lo consiguió en el Campeonato José Finkel de San Pablo, Brasil, y a su regreso a nuestra ciudad comentó a El Litoral que “estuve 3 semanas junto con la selección argentina, que participará en el Sudamericano de acuáticos en el mes de octubre en Mar del Plata, entrenando en La Loma, un centro de alto rendimiento que se encuentra a 2.000 metros sobre el nivel del mar”.

“Fueron 3 semanas dolorosas, de mucho entrenamiento, preparando lo mejor posible al equipo, para lograr un muy buen torneo donde seremos sede en esta oportunidad. Tuve la suerte de que Roberto Ortiz, mi entrenador, fue seleccionado y me acompañó. Durante la última semana de concentración llegó Bill Sweetenham un entrenador australiano que ya ha trabajado varias veces con la selección y que tiene una manera durísima de entrenar”, agregó. “Una vez terminadas esas tres semanas, fuimos a competir al campeonato brasileño donde representé a Unisanta una vez más. Ya he usado la remera de ellos en 6 campeonatos brasileños y me siento muy a gusto”, acotó.

Marca increíble

“Si bien no estábamos en puesta a punto para este torneo, en los 200 metros me fue muy bien. Fiat Minas otro club muy fuerte de allá contrató una polaca que tenía mejor marca que el anterior récord sudamericano y a mí particularmente me ayudó mucho poder competir con una rival de ese nivel”, dijo Julia.

“En esa carrera quedé primera con un tiempo de 2. 22. 32 bajando por más de 4 segundos el récord argentino y sudamericano. También competí en los 100, quedando tercera con un tiempo de 1.07.24 haciendo récord argentino al igual que en los 50 pecho que mejore mi propio registro argentino estableciendo 31.39”, indicó.

“Estoy muy contenta con la marca de los 200, pero sé que estaba para menos en los 100 y 50. La preparación no fue para este torneo, pero me da ganas de meterle todas las fichas para el Mundial que es en diciembre en Doha. Sabiendo que ya estoy clasificada es una tranquilidad más para entrenar bien enfocada sin tener que pensar en selectivos”, resaltó.