A 4 años y medio de prisión
A 4 años y medio de prisión
Condenaron a un vendedor de drogas de San Carlos Centro

Agentes antinarcóticos de Las Colonias allanaron la vivienda de la calle Weihmüller Nº 292, donde secuestraron 390 gramos de cocaína.
Foto: Gentileza El Urbano de San Carlos
De la Redacción de El Litoral
Un vendedor de drogas que operaba en la ciudad de San Carlos Centro fue condenado este lunes, por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, a cumplir una pena de 4 años y 6 meses de prisión. Jorge Alberto Dalla Fontana fue hallado culpable por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, por lo que seguirá alojado en la Unidad Carcelaria U-2 de Las Flores.
El juicio oral estuvo a cargo del tribunal que integran los jueces Luciano Lauría -presidente-, José María Escobar Cello y María Ivon Vella. La audiencia de debate comenzó en horas de la mañana y por la tarde el tribunal dictó sentencia.
Dalla Fontana, un pescador de 39 años, conocido por el apodo de “Tato”, fue arrestado la tarde del 31 de julio de 2013, en su casa de la calle Weihmüller Nº 292 de la ciudad de San Carlos Centro. En la vivienda fueron secuestrados 389,17 gramos de cocaína, que estaba escondida en una caja del complemento Total Magnesiano -24 envoltorios- que se encontraba en la cocina-comedor; y un paquete cerrado de la misma sustancia, en un parrillero dentro de un quincho.
La investigación
El operativo estuvo a cargo de la Brigada Operativa Departamental Nº 11 con asiento en Esperanza, junto con personal de la comisaría Nº 2 y el Grupo de Respuesta Inmediata de la UR XI. La orden de allanar la impartió el juez Federal Nº 2, Francisco Miño, gracias a una investigación policial iniciada un año antes.
Los investigadores “verificaron” “el arribo constante de personas, tanto de a pie como a bordo de bicicletas, motocicletas y automóviles” en el domicilio de Dalla Fontana. En ese sentido y “en virtud del escaso tiempo que permanecían en el lugar y las conductas que desplegaban, hacían presumir la existencia de transacciones con sustancias ilícitas”, según consta en el requerimiento de elevación a juicio.
Para confirmar las sospechas, al menos 8 personas fueron interceptadas con droga desde agosto de 2012 hasta la fecha del procedimiento.
Pescado blanco
Durante el juicio declararon miembros de la Dirección de Drogas, dos inspectores de tránsito que fueron los testigos de actuación y 5 jóvenes que fueron interceptados por la policía saliendo de la casa de Dalla Fontana con cocaína.
Estos últimos, convocados por la defensa a cargo del Dr. Daniel Rocca, dijeron al tribunal que eran amigos de “Tato” y que iban a comprar pescado. Sobre la cocaína, algunos negaron llevarla y otros dijeron que la compraron en otro lugar.
En su alegato final el fiscal general Martín Suárez Faisal pidió 5 años de condena para Dalla Fontana, mientras que la defensa reclamó el cambio de calificación por la de “tenencia simple de estupefacientes”, pero no pregonó la inocencia de su pupilo.
Esa misma tarde y tras finalizado el debate, el tribunal leyó la condena a cuatro años y medio de prisión y una multa de $ 3.000 para Jorge Alberto Dalla Fontana, por infracción al artículo 5º inciso “C” de la Ley Nº 23.737 de estupefacientes. La lectura de los fundamentos se programó para el 22 de septiembre, a las 7 de la tarde.