Juega esta noche para olvidar el 0-4

Colón necesita salir después de la tormenta

  • Desde las 20, el equipo de Diego Osella visitará a Ferro en Caballito con arbitraje de Maglio. El técnico cambia nombres en las tres líneas y también el esquema.
D7-IMG_1626.JPG

Arriba las manos

Mariano Bíttolo, marcador lateral izquierdo sabalero, que esta noche volverá a aparecer como titular frente a Ferro en Caballito. Todos los jugadores de Colón deben levantar su nivel para superar la dura goleada recibida frente a los sanjuaninos de Forestello. La ocasión, frente al último que no ganó, parece casi ideal en Caballito. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Sensación de vendaval lo que pasó el viernes a la noche en el Cementerio de los Elefantes. No sólo por el 4-0 en el campo de juego sino por todo lo que vino después de la goleada a manos de los sanjuaninos: las declaraciones de Osella (“es un resultado saca técnico”, dijo), su paso al costado en el vestuario, las dudas y hasta nombres de posibles reemplazantes en medios nacionales. De yapa, los cambios para el partido de esta noche, donde —entre otros— se queda fuera un jugador titular, referente y capitán como Lucas León Landa.

Lo cierto es que esta noche, a las 20 en Caballito, Colón debe salir a poner la cara después de la tormenta. Lo hará con variantes de nombres en todas sus líneas, con modificación del esquema táctico y uno supone que cambiando también su débil actitud del viernes a la noche frente a los cuyanos.

Menos mal que anoche no hubo sorpresa en San Juan y San Martín se siguió “cortando” solo sin permitirle sumar nada a Argentinos Juniors en el Hilario Sánchez. De esa manera, sume lo que sume esta noche en Caballito, quedará adentro de los cinco cupos de ascenso en la zona, donde justamente hoy comparte la posición —con un partido menos, claro está— con el equipo de Riquelme.

Pero más allá de mirar la tabla, Colón debe mirar un poco más la pelotita a la hora de jugar. O al menos, intentarlo. Por un lado, en el fondo, el comando técnico tomó la decisión de sacar a Lucas León Landa, que ni siquiera formó parte de la lista de viajeros. Es decir que Landa pasó de referente, titular y capitán del barco a quedarse afuera de todo. “El Chino jugó con este cuerpo técnico casi todos los partidos y por algo es el capitán. Ahora se viene una seguidilla y preferimos que se quede en Santa Fe trabajando. Los jugadores saben cómo trabajamos, lo dejamos en claro desde el primer día y no hay problemas. Acá, todo se habla de frente, siempre pensando en lo mejor para el equipo, como el cambio que hice el otro día en el primer tiempo. En el campeonato pasado, me acuerdo que lo paramos a Graciani para que mejore y después jugó todos los partidos en un nivel alto hasta el final”, explicó Diego Osella respecto de la salida de Landa como zaguero.

En el mediocampo, para intentar cambiarle la cara, aparecerán Ballini y Cristian Llama, con la idea de poder tener un poco más la pelota e intentar manejarla, más allá del vértigo y la frescura que le dan los pibes del club como Villarruel y Poblete.

Arriba, además de Lucas Alario, se sumará nuevamente Telechea, jugador que llegó como refuerzo con una obligación —por ahora pendiente— llamada gol.

Así, en pocos días y como una clara consecuencia del 0-4 ante los sanjuaninos, Colón presentará un 4-4-2 definido esta noche en el césped de Caballito frente al peor equipo de la zona: no ganó, ya cambió de entrenador y no logra marcar goles en su cancha. Está último y viene de empatar sobre la hora frente a Guaraní Antonio Franco de Posadas en la provincia de Misiones.

El partido de esta noche a las 20, que será dirigido por el grandote Carlos Maglio, podrá verse por la señal de aire de Canal 11 Paraná y por DeporTV, además de canal Cosmopolitan de Cablevideo y “El Garage TV” de Cablevisión.

Landa: “A muerte con Osella”

  • En declaraciones a FM Sol Sports 91.5, Lucas León Landa expresó respecto de su salida del equipo siendo titular, referente y capitán que “Diego (Osella) decidió que yo no viaje y descanse ante la seguidilla de partidos, además de que mi rendimiento no era el mejor. Le pedí viajar igual con el plantel pero me dijo que me quede entrenando”.

También expresó que se veía venir la salida del equipo luego de lo que fue la goleada recibida en el último encuentro: “Con el resultado del último partido era probable que yo saliera y nadie tiene el puesto asegurado. El técnico tomó esa decisión y yo la acepté. La decisión de que no viaje fue más que nada para que yo descanse”.

Además, una de las versiones que se manejaban era que Landa arrastraba una lesión en uno de sus tobillos, a lo que el jugador afirmó: “El tobillo viene molestando desde el semestre pasado, pero uno siempre quiere estar y se aguanta”.

Luego, habló del famoso tema premios: “En el tema premios nunca hubo reunión ni discusión. Se puso un objetivo apenas arrancó el torneo. Yo como referente y capitán tuve reuniones para que a los chicos del plantel que tenían el contrato mínimo se les dé un reconocimiento”.

Finalmente, volvió al partido del 4-0: “El partido frente a San Juan fue atípico. La idea es tratar de encontrar la mejor manera de plantear los partidos de local, creo que es algo pendiente. No nos esperábamos un resultado así”.

Por último aclaró como fue la situación en el vestuario luego de la goleada recibida: “El técnico nos consultó y le dijimos que no piense en tomar una decisión que nosotros no compartíamos, que estamos a muerte con él y que el proyecto es serio”.

A la tarde con Douglas Haig

  • Tal como lo querían los dirigentes de Colón, por un pedido especial de Diego Osella, el partido del domingo en el Cementerio de los Elefantes frente a Douglas Haig de Pergamino quedó confirmado por la AFA para el horario de las 17.

Hay que recordar que en las últimas horas, el “borrador” de Fútbol para Todos lo había incluido a Colón-Douglas en la grilla de televisados para este domingo a las 21, algo que desde el vamos fue objetado por los dirigentes sabaleros hasta que consiguieron el cambio para las cinco de la tarde en el Brigadier López.

Luego de visitar a Ferro esta noche y recibir a Douglas el domingo, Colón volverá a jugar el miércoles 1 de octubre frente a Boca Unidos de Corrientes, el equipo del “Cabezón” Carlos Alberto Trullet.

En principio, en este partido ante Colón estaba contemplado que Boca Unidos estrenara su estadio en la capital correntina, pero finalmente no se dará porque hubo algunas demoras con las obras y finalmente los de Trullet inaugurarán su cancha en la fecha siguiente de local ante Argentinos Juniors.

D7_Ferro_Colon.pdf