Madelón ya piensa en verde

Viernes a las 21 en Junín

Quedó confirmado el horario y la AFA designó a Carlos Maglio para impartir justicia. El partido con Patronato se jugará en Santa Fe el miércoles que viene, también a las 21.

D5-IMG_3624.JPG

Hay que festejar afuera

Unión, que realmente se hizo muy fuerte de local en las últimas fechas, está necesitando una alegría afuera de Santa Fe. Este viernes pisará el reducto verde de Sarmiento en Junín soñando con los primeros tres puntos en condición de visitante. El ánimo del plantel rojiblanco es el mejor después del 3-0 en casa ante Huracán. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien habían surgido algunas dudas respecto del horario del partido del viernes, anoche la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dejó en firme para las 21 el cruce entre Sarmiento y Unión en el estadio Eva Perón que fue inaugurado el 9 de julio de 1951. Y, de paso, confirmó que el “grandote” Carlos Maglio será el responsable de impartir justicia en la cancha del Verde.

Por su parte, con intensas gestiones en la AFA, los dirigentes tatengues lograron torcer la decisión de la tele de cara al próximo partido de local para el equipo de Leo Madelón. La pantalla chica quería poner Unión-Patronato el miércoles que viene a la tarde, pero finalmente se jugará a las 21 con televisación abierta para el resto de la Argentina desde Santa Fe.

Con un muy buen ánimo, tanto el comando técnico como los jugadores ya piensan en Sarmiento de Junín, después de contundente 3-0 a Huracán ante su gente que lo metió de lleno en los puestos de ascenso.

Ahora, el plantel y Madelón saben que hay que rendir la materia pendiente: ganar fuera de Santa Fe. Es por eso que el único objetivo, ahora, se llama Sarmiento de Junín.

Para el choque de este viernes a la noche en el Eva Perón, Madelón no podrá contar con Ema Brítez, que llegó a las cinco tarjetas amarillas y deberá descansar una fecha, por lo que estará en condiciones de volver ante Patronato el miércoles que viene.

En principio, con el zurdo Cardozo recuperándose, el reemplazante de Brítez en la punta será el pibito Mariano Mauri. El otro tema que debe resolver el comando técnico rojiblanco tiene que ver con Fausto Montero, ya que el “Memo” estará en condiciones reglamentarias para volver en Junín este viernes a la noche (hay que recordar que fue expulsado en la cancha de Temperley).

Esto que se le presenta a Madelón para definir los titulares son esos “lindos problemas” que siempre prefieren tener los entrenadores. Es que tanto Fabro como Malcorra llegan al gol, Mauricio Martínez se fue ganando su lugar y el pibito Rivas la rompió —con gol en el combo— ante Huracán en Santa Fe.

Nadie duda de la jerarquía de Montero, uno de los primeros jugadores que llegó para este nuevo proyecto de Madelón, pero entre su irresponsabilidad en la cancha de Temperley con la expulsión y el muy buen rendimiento del mediocampo en Santa Fe, puede que esta vez le cueste un poco más meterse entre los once pensando en Sarmiento de Junín, este viernes a las 21, en el Eva Perón.

Sergio Lippi define los once

  • Hoy, con una nueva práctica, el técnico de Sarmiento, Sergio Lippi, comenzará a definir el equipo para recibir a Unión el próximo viernes, desde las 21, por la décima fecha del torneo de transición de la categoría. El cotejo tendrá el arbitraje de Carlos Maglio.

Se espera la confirmación si finalmente el volante ofensivo Nicolás Sánchez podrá jugar luego de la fractura en el tabique nasal sufrida en Misiones. Si bien hay confianza en que pueda estar, se espera la consulta en las primeras horas de la tarde con un cirujano plástico. En caso de ser de la partida, lo haría con una máscara protectora.

En tanto, Esteban Castaño se continúa rehabilitando de una tendinitis en el talón de Aquiles y Esteban Ciaccheri será sometido a una ecografía en las próximas horas para determinar la evolución del esguince de tobillo. Por otra parte, Luis “Popi” Quiroga está recuperado de una dolencia muscular y comenzó a entrenar con el grupo.

Hay que recordar que por la Zona B, Sarmiento recibirá a Unión el próximo viernes, a partir de las 21. La AFA también dio a conocer los días y horarios de la undécima y última jornada de la primera rueda: el “verde” visitará a All Boys el miércoles 1 de octubre, desde las 20.30 y el encargado de impartir justicia será Mauro Vigliano.

Programación B

Zona B / 10ma. Fecha

Viernes

21 Sarmiento-Unión, Carlos Maglio.

/// Sp. Belgrano-Santamarina, Lucas Di Bastiano.

/// Temperley-Indep. Rivadavia, Federico Guaymas.

Sábado

19.30 Patronato-C. del Norte, Pedro Argañaraz.

Domingo

15 (TV) Huracán-All Boys, Diego Ceballos.

Libre: Atlético Tucumán.

El dato

Maglio y Espinoza

  • Unión ya conoce quiénes serán los “pitos” para sus dos próximos compromisos en la Primera “B” Nacional. El viernes a la noche, desde las 21 en Junín, estará Maglio para el partido con Sarmiento. El miércoles que viene, para Unión-Patronato a la noche, estará Fernando Espinoza como colegiado.