Martino va completando la lista...

Sumó a Otamendi y va por más

El DT de la selección nacional le da forma al plantel para los dos amistosos en tierras asiáticas. Además del jugador de Valencia, ahora podrían aparecer incorporaciones de River y eso preocupa a los “Millonarios”.

D3-2489263.JPG

Un conocido. Nicolás Otamendi, que ayer jugó para Valencia, fue citado por Martino para los amistosos del mes próximo. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El defensor Nicolás Otamendi fue convocado ayer por el entrenador Gerardo Martino para sumarse a la lista de los futbolistas afectados a los partidos que se jugarán en China el 11 y 14 ante Brasil y Hong Kong, respectivamente, al tiempo que en River Plate están preocupados por eventuales citaciones para sus jugadores cuando se complete el plantel.

La información vinculada a Otamendi fue publicada en el portal de la AFA, con lo cual son veinte hasta ahora los futbolistas convocados por Martino para esos encuentros.

Otamendi jugó ayer para Valencia ante Getafe por la Liga Española y volverá a tener otra oportunidad en el seleccionado, para el que jugó el Mundial Sudáfrica 2010 y quedó marginado en el último corte antes de Brasil 2014.

El seleccionado se enfrentará a Brasil el 11 de octubre en Beijing y el 14 se medirá a Hong Kong.

La lista actualizada de los convocados es la siguiente: Arqueros: Sergio Romero (Sampdoria) y Nahuel Guzmán (Tigres, de México). Defensores: Pablo Zabaleta (Manchester City), Martín Demichelis (Manchester City), Marcos Rojo (Manchester City), Santiago Vergini (Sunderland), Federico Fernández (Swansea) y Nicolás Otamendi (Valencia). Volante: Javier Mascherano (Barcelona), Mateo Musacchio (Villarreal), Roberto Pereyra (Juventus), Lucas Biglia (Lazio), Enzo Pérez (Benfica) Ángel Di María (Manchester United), Javier Pastore (París Saint Germain), Erik Lamela (Tottenham Hotspur). Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Napoli), Sergio Agüero (Manchester City), Nicolás Gaitán (Benfica).

Preocupación en River

Respecto de la parte doméstica de la nómina, fuentes de River Plate, en declaraciones para DyN, negaron haberle pedido a la AFA que eviten convocarle futbolistas para la gira del seleccionado por Asia, aunque sí admitieron que si eso ocurre al menos solicitan que le suspendan sus compromisos coperos.

“River no pidió que no convoquen a sus jugadores para la gira del seleccionado”, sostuvo ante DyN la misma fuente, aunque sí reconoció que en caso de que haya citaciones al menos desean que se contemple la postergación del cotejo por los cuartos de final de la Copa Argentina, previsto inicialmente para el 8 de octubre, contra el ganador de Tigre y Rosario Central.

Para los partidos ante Brasil y Hong Kong, el seleccionador argentino, Gerardo Martino, tiene previsto partir desde Ezeiza el sábado 4 con su cuerpo técnico y con los jugadores que resulten elegidos del fútbol doméstico y ese sería otro inconveniente, dado que los Millonarios afrontarán al día siguiente el Superclásico, por la décima fecha del Torneo de Primera División.

De todos modos, se estima que, contemplando esa situación, si hubiera algún convocado de River lo autorizarían a viajar inmediatamente después del enfrentamiento ante Boca Juniors.

El marcador lateral Lionel Vangioni es uno de los candidatos para ser llamado a formar parte de ese periplo por Asia, en el que el Tata Martino por primera vez escogerá a los futbolistas, dado que en ocasión del triunfo en el debut ante los alemanes, en Düsseldorf, lo que se hizo fue convocar a modo de reconocimiento a los 23 que terminaron como subcampeones en el Mundial de Brasil 2014.

Esa fecha FIFA es motivo de preocupación para los Millonarios porque también tendrán que cederle a su goleador Teófilo Gutiérrez y al marcador central Eder Alvarez Balanta al seleccionado colombiano.

Programación A

9na. Fecha

Viernes

17.30 Estudiantes-Vélez, Silvio Trucco.

Sábado

15 Atl. de Rafaela-Olimpo, Pablo Lunati.

/// Independiente-Rosario Central, Patricio Loustau.

21.30 San Lorenzo-Gimnasia (LP), Darío Herrera.

Domingo

15 Tigre-Def. y Justicia, Saúl Laverni.

16 Belgrano-Racing, Néstor Pitana.

18.15 Boca-Quilmes, Fernando Rapallini.

21.30 Lanús-River, Federico Beligoy.

Lunes

18.10 Arsenal-Godoy Cruz, Andrés Merlos.

20.30 Newell’s-Banfield, Jorge Baliño.

De taquito

Sorteos restringidos

El director Nacional de Arbitrajes, Miguel Scime, explicó anoche al Comité Ejecutivo de la AFA las razones por las que es partidario de los sorteos restringidos de los jueces deportivos para las competencias oficiales en la Argentina. A Scime se lo convocó porque había algunos clubes que deseaban volver a un sistema de sorteo más abierto y tradicional, incluyendo en el bolillero a todos los árbitros disponibles de la categoría, evitando así las importantes limitaciones vigentes.

El AFA Plus

Oscar Ojeda, director general de AFA Plus, el proyectado sistema biométrico de ingreso a los estadios, informó anoche al Comité Ejecutivo de la AFA que planea instalar en el mediano plazo ocho molinetes en Boca Juniors y una cantidad similar en River Plate.

En Racing

El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, consideró ayer que al entrenador del elenco de Avellaneda, Diego Cocca, “se lo castigó mucho” por las últimas actuaciones de su equipo.

Giannini, afuera

El árbitro Mauro Giannini fue sancionado ayer por la AFA con al menos una fecha de inactividad como consecuencia de una fotografía en la que se demuestra que compartió una cena con dirigentes de Atlético Tucumán, en la antesala del partido que él dirigió entre el Decano y Sportivo Belgrano de San Francisco, por la Primera B Nacional.