Ganó y llegó a los 21 puntos

Medio ascenso en la mano

San Martín de San Juan despachó 2-0 al Argentinos Juniors de Juan Román Riquelme. Ganó los cinco partidos en su estadio y nadie le hizo goles ante su gente.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

San Martín de San Juan le ganó anoche como local 2-0 a Argentinos Juniors por la novena fecha del campeonato de la Primera “B” Nacional y se afirmó en lo más alto de las posiciones de la Zona “A”. Marcos Figueroa y el uruguayo Carlos Bueno, a los 8 y 25 minutos del segundo tiempo, respectivamente, fueron los autores de las conquistas con las cuales el elenco cuyano se impuso ante el de La Paternal, que terminó el encuentro con diez hombres por la expulsión de Cristian Alvarez a los 22 minutos del segundo capítulo.

De esta manera, San Martín, que quedará libre la próxima fecha, acumuló 21 puntos y le sacó cuatro de distancia a su más inmediato perseguidor en la Zona “A”, Boca Unidos de Corrientes.

San Martín demostró que hasta aquí es inexpugnable en su estadio, en el que obtuvo cinco victorias en igual cantidad de presentaciones en este torneo, además de la solidez de un equipo con serias aspiraciones de ascenso. Lo hizo con un golazo de larga distancia de Figueroa, luego de un rechazo largo de Maximiliano Bustos que tuvo su origen en la mitad de cancha, tras ganarle un balón dividido a un Juan Román Riquelme que no opuso resistencia en esa escena.

Luego llegó la expulsión de Alvarez y las ilusiones del “Bicho” comenzaron a desmoronarse, y sufrieron el derrumbe definitivo cuando, tres minutos después, el ingresado Gustavo Pineda Zavala metió el balón al área con la cara externa de su botín y Bueno facturó ante el achique de Luis Ojeda.

Forestello, feliz

Con su habitual tranquilidad y siempre resaltando el sacrificio y compromiso de sus dirigidos, Rubén Darío Forestello analizó la victoria en el Hilario Sánchez, donde bajo su dirección técnica, sumando Primera y la “B” Nacional, acumula 10 victorias en fila.

“Remarco la entrega incondicional de parte de los futbolistas. Hemos jugado ante un gran rival y por eso considero que ganamos un partido muy duro, debido a la jerarquía de Argentinos. Lo más importante pasó porque otra vez fuimos contundentes, capaces de aprovechar las jugadas que generamos y eso es realmente destacable”, evaluó el coach de San Martín.

Luego de la victoria 2-0 sobre Argentinos, el Verdinegro cerró la primera fase jugando de local donde acumuló cinco triunfos en fila y sin recibir ningún tanto en contra, marcando nueve tantos.

“Hay que estar tranquilos y queda un largo camino por recorrer”, subrayó el “Yagui”, quien anticipó que debido a la fecha libre que deberá cumplir San Martín, los jugadores tendrán libre hoy y mañana.

Por último, el ex delantero ponderó la actuación global de los jugadores a la hora de defender el cero en el arco propio. “Todos entienden a la perfección que deben proteger a Luis (Ardente). Acá todos se matan por el objetivo que es San Martín y eso se traduce en los buenos resultados”.

Programación B

Zona A / 10ma. Fecha

Viernes

20 Aldosivi-Instituto, Gerardo Méndez Cedro.

Sábado

15.30 Nueva Chicago-Gimnasia (J), Ariel Penel.

16 (TV) Argentinos-Ferro, Juan Pablo Pompei.

21 (TV) Guaraní A.F.-Boca Unidos, Fernando Echenique.

Domingo

17 (TV) Colón-Douglas Haig, Mario Ejarque.

Libre: San Martín (SJ).