Tenis

Noticias de la Liga del Litoral Argentino

Redacción de El Litoral

El fin de semana pasado culminaron varios certámenes en nuestro país, en los que cumplieron destacadas actuaciones representantes de la Liga de Tenis del Litoral Argentino.

En Villa María, se desarrolló por el circuito Cosat Copa El Sauce, con integrantes de la LTLA en varones y mujeres de 14 años.

En mujeres M14, Catalina Capovilla llegó a semifinales, siendo derrotada por la segunda favorita del torneo, la paraguaya Susan Doldán Viñales, por 6-0 y 6-3. Mientras que Florencia Urrutia cayó por la segunda ronda ante la brasileña Alexandra Ferreira Da Silva, por 6-3 y 6-4.

En cuanto a los varones, otra actuación destacada fue la de Joaquín Rossi, quien llegó a semifinales, cayendo ante Luciano Tacchi (segundo preclasificado), por 6-2 y 6-2.

Por su parte, en el Club Atlético Estudiantes de Paraná, en profesionales AAT y en V16, Franco Templado cayó en cuartos de final ante Juan Cruz Scopetta, por 7-5 y 6-1.

En el área femenina, por el circuito Haciendo Tenis, en el Masters AAT-4 jugado en el Club Atlético River Plate, Julia Ascúa fue derrotada en octavos de final por Daniela Farfán, por 6-1 y 6-0.

En cuanto a la actividad de esta semana, en el Future F2 ITF de La Paz (Bolivia), por la Copa Club de Tenis La Paz, están participando el santafesino Matías Zukas y Leandro Portmann, tanto en singles como en dobles; mientras que la semana venidera, acudirán al F3 ITF de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Sobre la Davis

El mallorquín Rafael Nadal expresó su “máximo respeto” hacia Gala León, por su reciente nombramiento como capitana del equipo de España de Copa Davis, aunque le parece “extraño”, debido a que en el tenis español hay “muchos candidatos que han hecho grandes méritos para ocupar ese puesto”.

A su parecer, la capitanía de la Davis es el premio a una “gran trayectoria” y en tal sentido consideró que hay jugadores con una “grandísima trayectoria que aún no han sido capitanes”, por lo que podría haberles llegado su turno.

Nadal añadió que no conoce a la flamante capitana y que él, simplemente, es un jugador más que da su opinión sobre la designación; que vale precisar se concretó de manera unilateral por parte del presidente de la Federación Española de Tenis, sin consensuar con ningún jugador, ni con los máximos responsables del tenis en cada territorio del país.

Rafael Nadal recibió ayer en Palma de Mallorca, el premio “Esfera de Honor 2013” del Mallorca Convention Bureau, por dar a conocer a esta región por el mundo y por ayudar a esta organización en su labor promocional de la isla.

Lo importante

En China

  • El argentino Juan Mónaco se clasificó esta mañana (hora de nuestro país) para cuartos de final del torneo de Shenzhen, al superar al canadiense Vasek Pospisil, por 7-5, 2-6 y 6-3, tras casi dos horas de acción. Ahora, el tandilense se medirá con el francés Richard Gasquet, que derrotó en segunda ronda al luxemburgués Gilles Muller, por 6-3 y 6-2.