En España

Se consagró Wiggins

D11-B-2491877.JPG

Bradley Wiggins se impuso en una carrera atrayente de principio a fin, en el Mundial de la especialidad. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

EFE

El británico Bradley Wigggins se proclamó campeón del mundo en la modalidad contrarreloj individual, tras la prueba disputada hoy en Ponferrada (León), sobre un recorrido de 47,1 kilómetros, por lo que ha privado a su gran rival, el alemán Tony Martin, de su cuarto título consecutivo

Wiggins realizó una gran carrera, estableciendo 56 minutos 25 segundos, a una velocidad de 50,1 km/hora. Aventajó en 26 segundos a Martin, el gran favorito; y en 41 al holandés Tom Dumoulin, quienes culminaron segundo y tercero, respectivamente.

Como era de esperar, hubo un apasionante duelo entre Martin y Wiggins a lo largo del recorrido por territorio español, ambos en una lucha de escasos segundos que finalmente se decantó de la parte del británico, de 34 años, ganador del Tour de Francia 2012 y campeón olímpico contrarreloj en Londres.

Fue el primer título mundial contrarreloj para Wiggins, que suma 5 victorias esta temporada. Otro éxito a sumar a su rico palmarés, en el que figuran además dos oros olímpicos y tres mundiales en pista.