Edición del Miércoles 24 de setiembre de 2014

Edición completa del día

Más saldo por menor actividad - Economía

Superávit de U$S 899 millones en agosto

Más saldo por menor actividad

La balanza comercial de agosto registró un superávit 145 % superior al del mismo mes del año pasado; si bien las exportaciones cayeron 12 %, las importaciones retrocedieron 20 %.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos registró una actividad importadora y exportadora que en conjunto cayó a U$S 12.299 millones contra 14.581 millones transados en el mismo mes de 2013, lo que marcó una contracción del 15,6 %.

La baja a U$S 5.700 millones en importaciones y a 6.599 millones en exportaciones dejó un superávit de U$S 899 millones.

El Indec dijo que la baja en las importaciones se explica por una contracción de 16 % en las cantidades y 4 % en los precios, en un mes en el que además el BCRA restringió la venta de divisas.

La compra de energía disminuyó 31 % a U$S 1.040 millones; la adquisición de piezas y accesorios para bienes de capital se contrajo 29 % a U$S 1.045 millones y la compra directa de bienes de capital aumentó 7 % a U$S 1.134 millones.

La importación de bienes intermedios disminuyó 4 % a U$S 1.600 millones. La baja proporcional más pronunciada se produjo en automotores con compras por apenas U$S 300 millones y una caída de 60 %.

Por el lado de las exportaciones, la caída de 12 % es consecuencia de una contracción de 10 % en las cantidades y de 2 % en los precios. En el desagregado, la venta de manufacturas de origen agropecuario retrocedió 13 % y cerró en U$S 2.513 millones.

Los despachos de manufacturas de origen industrial bajaron 13 % a U$S 1.979 millones. En el sector productos primarios las ventas al exterior se redujeron 6 %, a 1.791 millones, y la de combustibles y energía 21 %, a 316 millones.

En ocho meses, la balanza comercial registra un superávit de U$S 5.385 millones, lo que implica una baja de 10 % interanual. El Presupuesto 2015 prevé un saldo comercial para el corriente año de U$S 7.594 millones.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 24 de setiembre de 2014
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Pese a la derrota, Madelón le pidió al hincha de Unión que "esté tranquilo"  -  -
Actualidad Tatengue
En medio de rumores, Lavallén entrenó pero... - Pablito clavó un... ...clavito importante y es la semifinal de la Copa Sudamericana, que jugará frente al Mineiro de Brasil o La Equidad de Colombia. Pero sus números en la Superliga lo hunden cada vez más a Colón en la tabla de los promedios. Rumores de todo tipo al cierre de esta edición, aunque nada oficial.  -
Actualidad Sabalera
Nahuel, el adolescente que vive encerrado sin poder salir al sol - Familia completa. La familia de Nahuel está compuesta por sus hermanos Lautaro, Tamara, Thiago y Milagros; y sus padres José María y Fabiana Valdez, que son abuelos de Máximo y Bianca. Tamara y Milagros ya no residen en la casa de Nahuel porque armaron sus propias familias. -
La llegada del diagnóstico  -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas