En Alemania

El RallyCross Argentina 2014

M&T

[email protected]

En el marco de la novena fecha del Campeonato del Mundo FIA de Rally Cross, que se disputó en Hamburgo, Alemania, se presentó el RallyCross Argentina, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de noviembre en San Luis, en lo que será el cierre de temporada del calendario.

La presentación de la competencia, realizada en la Sala de Prensa, estuvo encabezada por el Ministro de Turismo de Argentina Enrique Meyer, el Ministro de Deportes de San Luis, Arnaldo Lastra, el Director Ejecutivo del Campeonato Mundial de Rallycross Martín Anayi, el Presidente de la CDA, Ing. Carlos García Remohí y el Coordinador General del Rally Cross Argentina, David Eli.

Meyer destacó ante los pilotos, organizadores y medios de prensa asistentes, la importancia que tendrá para Argentina ser sede de esta prueba internacional de Rally Cross, una categoría que ha experimentado un extraordinario crecimiento y que viene desarrollando con gran suceso su primera temporada a nivel del Campeonato del Mundo.

“En enero, el Dakar en nuestros desiertos, en abril el Moto GP y luego el WRC Rally Argentina en Córdoba, en agosto el WTCC, Los Six Days of Enduro en octubre y en noviembre la fecha final del Rally Cross en San Luis. Estamos muy felices de darles la bienvenida a Argentina, donde el fútbol y el automovilismo son las dos principales pasiones de nuestro pueblo”, remarcó el titular de la cartera de Turismo.

El Director General de Rally Cross en IMG Motorsport, Martín Anayi, en tanto, señaló: “Cuando decidimos elevar a nuestra categoría del Campeonato Europeo al Campeonato del Mundo, comenzamos a pensar a qué países la llevaríamos y Argentina figuraba al tope de nuestra lista. Fue entonces cuando el propio Jean Todt (Presidente de la FIA) le pidió a Carlos García Remohí del Automóvil Club Argentino que se ocupara de ello y encontrara un lugar en Argentina. Cuando surgió la idea de una Semana de la Velocidad, y conociendo la pasión de los argentinos por el automovilismo, visitamos San Luis y nos pareció el lugar ideal para nuestra fecha”.

Respecto a la construcción de la pista en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, David Eli afirmó: “Estamos trabajando fuerte para tener un muy buen circuito. Hemos venido aquí a aprender, a ver y a conocer la categoría. Creemos que vamos a tener un trazado que va a ser óptimo para el desarrollo de este tipo de competencias. Tenemos experiencia en este tipo de escenarios, pero siempre queremos hacerlo mejor y estamos trabajando para tener uno de los mejores circuitos del campeonato”, subrayó.

Los protagonistas y equipos

El mundo del RallyCross cuenta con algunos de los nombres más importantes del automovilismo: ex pilotos de Fórmula 1, WRC, DTM y Championship GT1. Petter Solberg, Jacques Villeneuve, Liam Doram, Reinis Nitiss, son solo algunos de los grandes corredores que intervienen en la categoría. Así también existen los denominados “Wild Cars” (invitaciones especiales), a los cuales convocan a participar a figuras internacionales y locales.

Sebastien Loëb y Ken Block entre otras figuras, animan actualmente o formaron parte de este certamen. En Argentina, un piloto nacional será quien se mida la butaca y nos represente ante las principales figuras del mundial.